• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • ANIMADA PARTICIPCIÓN EN LA REGATA SITGES-CIUTADELLA, A UNA SEMANA DE LA SALIDA

    ciutadella

    Port de Sitges Aiguadolç,  5 de junio, 2015.- Animada participación para la próxima salida de la regata Sitges-Ciutadella. A una semana de la partida  desde el Port Sitges Aiguadolç el viernes día 12 de junio, los armadores y la tripulaciones de los veleros ya están preparados  para la singladura que unirá estos emblemáticos puertos del mar Balear. La regata es puntuable para el Campeonato de Catalunya de  Navegación de Altura.

    Señalar la alta participación de embarcaciones con tripulación reducida A-2, como la del Poa a Poa,  de Jordi Planas, el Merit de Tito Moure , el Poc a Poc Morenito de Cesar Roch, el Grop III de Diego las Heras, el Lazy Dogs de Jespen Larsen,  el Gida III de David Rabadán, el YCRE de Alexander Stukan o la embarcación Mourisca del navegante atlántico Gonzalo Vázquez.

    Las embarcaciones con tripulación completa están representadas por el  Magarrufa de Erik de Wolf,  el Kairós, de Agustín Gutiérrez, el The Best Skipper y el catamarán Mission.

    La regata, a parte de la vertiente deportiva de la competición también tiene un estimable  componente festivo cultural. Llegar a la isla de Menorca, y al puerto de Ciutadella, en pleno mes de junio es un privilegio, ya que coinciden durante estas próximas semanas las populares fiestas ‘del Xai’ (Fiesta del Cordero) y las ‘de Sant Joan’, durante el solsticio de verano.

    Destacar que para el ganador absoluto de la regata, a parte de los premios de la prueba y la puntuación para el Campeonato de Catalunya de Altura, se le otorgará el cuadro pintado por Pepe Torrrent Vivó, que es la imagen de la regata y es un evocación pictórica al puerto de Ciutadella.

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.