• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • ARRANCA EL RAID VUELTA A MALLORCA 2017

    Duelo  entre el francés Medhi Menad y Abel González en motos

    Lideran en neumáticas Jerónimo Boix del Scuba Elx, en la clase Charlie, Eddy Serge Gonzalez en Bravo y Marcus Straver en categoría Alfa con el Orange Team

    Porto Cristo, isla de Mallorca,  1 de julio,2017.-  Jornada trepidante, con muchas millas a cuestas y emoción en todo momento en el Raid  Vuelta a Mallorca 2017, que con tres etapas completas de velocidad ha discurrido por el Sur y el Levante de la isla de Mallorca, donde los pilotos han recorrido 84 millas.

    Un total de 21 unidades están tomando parte en este clásico de la motonáutica mallorquina. Ha arrancado de Port d’Andratx esta mañana a las 9:30, donde las embarcaciones salieron de las instalaciones del Club de Vela, para discurrir tres largas etapas, que la primera ha tenido como recorrido Port Andratx, Santa Ponça y Bahia Sant Telmo, la segunda una etapa larga de 34 millas entre Sant Telmo y Sa Rapita cruzando la bahía de Palma, y corriendo todo el sur de la isla y la última una trepidante carrera entre Sa Rapita y Porto Cristo de 30 millas, donde las embarcaciones han superado los 50 nudos como promedio, enfilando la costa con rumbo NE.

    A lo largo de la jornada se ha vista la fuerte disputa para el dominio del liderazgo en las carreras de motos de agua. Dos pilotos han protagonizado esta lucha, el francés Medhy Menad, que competía por primera vez en esta prueba y  el motorista madrileño, con un largo palmarés en este raid, Abel Gonzalez. Ambos han mantenido durante toda la jornada un duro ‘tete a tete’ que  está dando emoción a la prueba, ya que mañana el duelo continuará.  Tan solo una diferencia de 28 segundos en la segunda etapa y de 25 en la tercera etapa de hoy ha separado al francés de Abel, en un verdadero Match Race entre ambos. Una rivalidad deportiva que mañana seguro continuará en el último recorrido del raid, entre Porto Cristo y Cala Ratjada.

    Otros destacados motoristas en la dura jornada de hoy han  sido Juan Antonio Campoy y Antonio Guerreo que se han batido duro en una dura jornada.

    En neumáticas destacar los  impecables recorridos de Jerónimo Boix del Scuba Elx, que ha sido el mejor de la clase Charlie, con tres primeros puestos en las tres clasificaciones por etapa, a Eddy Serge González primero en las etapas de la categoría Bravo, y Marcus Straver el mejor en la categoría Alfa con el Orange Nautica.

     

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA. Guarda el enlace permanente.