• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • PREPARANDO MOTORES PARA EL RAID VUELTA MALLORCA

    Club Vela Port Andratx, 21 de junio, 2017.- Pilotos, organizadores y seguidores están calentando motores para iniciar el próximo 30 de junio el Raid Vuelta Mallorca. Este año tiene un trazado que cubre un total de 146,5 millas náuticas repartidas en seis etapas, de las cuales 4 serán de velocidad y dos de enlace. Las pruebas de competición discurrirán entre los días 1 y 2 de julio.

    El Raid Vuelta Mallorca reúne a pilotos de motos acuáticas y de neumáticas semi-rígidas durante tres días en el entorno de la isla deMallorca. Es una de las pruebas clásicas del calendario motonáutico español, que reúne a pilotos de toda la península y de las islas Baleares, cada principios de julio.

    La competición saldrá este año del CV Port Andratx, en el sur de la isla y tiene como meta Porto Cristo, en la costa de Levante mallorquina.

    El puerto base de encuentro y de salida del raid será en las instalaciones del CV Andratx. Aquí  los participantes tendrán el apoyo logístico para el desembarco de embarcaciones y estarán instaladas las oficinas de la prueba para las inscripciones de pilotos. Tambien se celebrará la reunión de pilotos, previo del inicio de las pruebas, el dia siguiente.

    Las pruebas

    El sábado día 1 de julio dará comienzo el raid con la primera etapa entre Port Andratx y San Telmo, un recorrido de 26 millas de velocidad, donde los pilotos podrán cubrir en unos 70 minutos. Al mediodía, desde San Telmo se dará la salida para el tramo de velocidad para alcanzar Port Sóller, un recorrido de 22 millas. Se tiene previsto en correr este tramo en 60 minutos.

    En Port Sóller los participantes tendrán una comida, antes de iniciar la tercera etapa del día, un enlace de 35 millas entre Port Sóller y Port Pollença. En total en esta jornada se habrán cubierto 83 millas náuticas. En el puerto de llegada del norte de la isla se celebrará la cena de participantes, en las instalaciones del RCN Pollença.

    El domingo día 2 de julio, se cubrirá la segunda jornada del raid. Se correrán 63,5 millas, por el norte y este de la isla, con tres etapas. La que abrirá la jornada es un tramo de velocidad entre Port Pollença y Cala Ratjada, de 23 millas. Después se cubrirá la quinta etapa, un enlace de 14 millas entre Cala Ratjada y Colonia de San Pedro, y la sexta etapa, tramo final del raid, será una prueba de velocidad con un trayecto de 26,5 millas entre la Colonia de San Pedro y Porto Cristo, punto de llegada del Raid, que se tiene previsto en cubrirlo en 72 minutos.

    En este puerto de la costa de Levante se celebrará la comida de participantes, previa al reparto de premios y trofeos a los componentes del Raid 2017.

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA. Guarda el enlace permanente.