• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • CON EL HORIZONTE PUESTO EN CIUTADELLA

    II-Regata-Sitges-Ciutadella-Sant-JoanEnrique-Curt6

    Port de Sitges, Aiguadolç, 1 de marzo, 2016.- Tenemos el horizonte puesto en Ciutadella. En la fabulosa isla de Menorca. Un destino deseado, con el rumbo marcado por la regata Sitges-Ciutadella.

    Este año saldrá el proximo viernes 17 de junio del puerto de Sitges, Aiguadolç, para cubrir las 120 millas ‘a mar abierto’, que une a estas dos emblemáticas localidades mediterráneas.

    La  Sitges-Ciutadella es uno de los encuentros náuticos inexcusables para todo aficionado a la navegación de altura, donde se combina deporte, aventura y fiesta, para disfrute pleno de la navegación mediterránea.

    Regata de fin de semana, a parte del valor deportivo de la prueba, -navegar 120 millas en mar abierto-, tiene el atractivo de servir como leiv motive para pasar unas semanas náuticas en la isla de Menorca, en un periodo en que se inicia el ciclo de fiestas de final de la primavera en Ciutadella, que empiezan con la Festa del Xai y continúan con la célebres Festes de Sant Joan, donde Ciutadella es protagonista especial.

    Otro aliciente de esta regata son los premios y la hospitalidad del Port de Sitges Aiguadolç y del Club Náutico Ciutadella, que acogen a los navegantes, así como el regalo especial que da la organización, consistente en otorgar al vencedor de la prueba, una obra pictórica del pintor menorquín Pep Torrent Vivó, que en esta ocasión hace una alegoría pictórica a la ciudad de Sitges vista desde el mar, punto de partida de la regata.

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.