• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • EXCELENTE TITO MOURE, DEL ‘X-MERIT’, EN LA JOAN GUIU

    xmerit

    X-Merit, de Tito Moure

    Port de Sitges Aiguadolç, 30 de mayo, 2016.- Excelente regata la cubierta por Tito Moure y Stephanne Azzoni este fin de semana en la clásica prueba de tripulación reducida Joan Guiu.

    El trayecto ‘non stop’ entre Barcelona-Ciutadella-Barcelona,  de unas 230 millas teóricas, la ha cubierto con su X-Merit en un tiempo de 1 día, 17 horas ,31 minutos, 29 segundos, proclamándose ganador en tiempo real de la prueba. Con un rumbo casi directo, tanto en la ida como en la vuelta, con una meteorología buena, ha hecho que el trayecto navegado sea casi similar al trayecto de la distancia teórica, recorriendo 234 millas. Moure ya fue el primero en doblar la boya de Ciutadella y abrió estela al resto de la flota hasta alcanzar la meta en Barcelona

    Su rival más directo ha sido el siempre competitivo Cometa A Dos de Xavier Rocas, que ha realizado el recorrido -en tiempo real- en 1 día, 19 horas, 19 minutos y 14 segundos, que tras la compensación de tiempo quedó tercero de la general A-2.

    Destacar, asímismo, la excelente navegación del Fanitas, con Miquel Banús e Ingrid Banús, que ha cubierto la Joan Guiu en 1 día,19 horas, 45 minutos, 19 segundos, que tras la corrección de tiempos por rating se ha proclamado vencedor de la regata en A-2. El Zeta de Jaume Mercader, se ha proclamado vencedor en la categoría solitarios.

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.