Pioneros y líderes en la organización de regatas y eventos náuticos

Éxito de participación y fuerte viento en la última jornada de la VIII edición de la Regata Skipper Race Vilanova

raceskp

El Club Náutico Vilanova y Club Nautico Skipper han organizado los 26 y 27 de septiembre la VIII Regata Skipper Race Vilanova, cuya prueba larga, de 36,5 millas náuticas, ha sido prueba puntuable para el Campeonato de Cruceros de Altura, solitarios, a dos y tres.

Contó con una participación de 27 embarcaciones procedentes de todo el territorio catalán.

Las dos jornadas programadas se disputaron con unas condiciones meteorológicas totalmente distintas. La prueba del sábado, puntuable para el Campeonato de Cataluña de altura, de solitarios, a dos y tres, se desarrolló con condiciones meteorológicas muy favorables. La del domingo, se navegó con el paso de un frente que complicó a las tripulaciones.

Primera jornada: apacible

En la primera jornada, sábado 26 de septiembre, la salida del primer grupo de A-2 y A-3 se realizó en el horario previsto, a las 10:05, con un viento de 5 nudos y de componente 10 º. Seguidamente se hizo la salida del grupo altura y finalmente la salida del grupo promoción. Se montó boya de desmarque a 0,5 millas. El recorrido fue Vilanova, boya de La Murtra- Vilanova, con una distancia de 36,5 millas. Durante el día fue subiendo el viento hasta los 12 nudos y con una componente del 120 º. Estas condiciones hizo que el primero en pasar la línea de llegada fuera el Coratge de la Escuela de Vela Adaptada con un tiempo real de 5h 50 ‘.

Fuerte viento en la última jornada

El domingo el tiempo cambió de forma radical. Se esperaba la entrada de un frente del Sur con viento y lluvia. Se dio la salida a un recorrido costero de 9 millas a las 11:05 con un viento de 12 nudos y componente 70 º. Pero el viento acabó rolando al 340º, subiendo de intensidad con rachas superiores a 25 nudos. Esto debido debido a que pasó el frente se produjo en pleno desarrollo de la regata, que dejó caer en muchos momentos fuerte lluvia, piedra y mucha niebla, que complicó muchísimo las condiciones para los regatistas.

Acto de entrega de premios Skipper

El acto de entrega del trofeos a los ganadores se realizó en el salón social del Club Náutic Vilanova, con la presencia del Comodoro, Francisco Llambrich, Siga Curt del Club Nautico Skipper y el delegado de Cruceros del CNV, Sergi Llambrich.

CLASIFICACION REGATA

CRUCEROS A:

1- SESCOPETES del CNV,

2- NUT PRIMER del CNV

3- ARMEL del CNV

PROMOCIÓN:

1- l’ILLA del CNV,

2- LA PERLA TERCERA del CNV

3- NARVAL CINCO del CNV.

 CLASIFICACIÓN PUNTUABLE CAMPEONATO CATALÁN NAVEGACIÓN ALTURA

1- CORATGE de EVA,

2- DON’T ASK

3- FLINT del CN Vilanova.

A-2:

1- MERIT,

2-GIDA III

3- DOS PER U del CN Vilanova.

A-3

1- GROP III,

2- PETROUCHKA del CN Vilanova,

3- JABATO del CN Vilanova.

Fotos primera jornada

RaceSkp1

raceskp2

race06

Fotos segunda jornada

raceskp4

raceskip3

Esta entrada fue publicada en SKIPPER RACE VILANOVA. Guarda el enlace permanente.
Éxito de participación y fuerte viento en la última jornada de la VIII edición de la Regata Skipper Race Vilanova | DIFUSIÓN NAÚTICA
Pioneros y líderes en la organización de regatas y eventos náuticos