• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • Anuncio de la Regata

    ANUNCIO DE LA REGATA 2017
    VI REGATA SITGES – CIUTADELLA

    16 de junio 2017
    Regata Puntuable para el CAMPEONATO de CATALUNYA de REGATAS DE ALTURA, SOLITARIOS y A DOS
    El Club Nàutic Ciutadella y el Club Náutico Skipper de acuerdo con lo dispuesto en la Regla 89 del Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF, se complace en anunciar y organizar la celebración de la “VI REGATA SITGES – CIUTADELLA” Regata Puntuable el Campeonato de Cataluña de Regatas de Altura y Solitarios y A Dos.

    01 REGLAMENTOS.-

    Esta regata se correrá bajo para las Reglas tal y como indica el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2017 – 2020 – Prescripciones de la RFEV
    – Reglamento Prevención Abordajes en Alta Mar RIPAM – (entre la puesta y la salida del sol)
    – Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV
    – Reglamento de Seguridad de la ISAF
    – Reglamento de medición ORC 2017 y RI 2017
    – Guía Deportiva de la FCV
    – Este Anuncio de Regata
    – Y las Instrucciones de Regata
    – El Real Decreto 62/2008 de 25 de enero de 2008 por lo que respecta a publicidad es de aplicación la reglamentación 20 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV, quedando obligados los participantes, en su caso, a llevar la publicidad que el Comité Organizador pudiera establecer.

    02 SEGURIDAD.-
    A efectos del Reglamento de Seguridad, las pruebas de esta regata están consideradas como de 3ª categoría, de acuerdo con las Reglas especiales para Regatas en Alta Mar de la ISAF, con Balsa Salvavidas y Radio Baliza (MMSI) Todos los participantes deberán estar a la escucha dual permanente en el Canal 16 y 77 Todas las embarcaciones quedan a disposición del Coordinador de Seguridad y Comité de Regata si son solicitados por tareas de ayuda y rescate en caso de emergencia.
    Será Responsabilidad del armador o responsable de cada embarcación cumplir con las normas legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en especial para su gobierno, despacho y seguridad.

    03 INSCRIPCIONES y REGISTRO.-
    Se pueden inscribir las embarcaciones de crucero con tripulación, A Dos, Solitarios, con certificado de medición ORC y / o RI vigente, están limitado el número de participantes a 50 embarcaciones, que serán aceptadas por riguroso orden de inscripción
    Las inscripciones se harán por escrito, en el formulario oficial, dirigido a Difusion Náutica o bien por e-mail: inscripciones@difusionnautica.com
    La inscripción se deberá acompañar con las fotocopias de:
    – Certificado ORC o RI en vigor,
    – Póliza de Seguro con el recibo en vigor correspondiente,
    – El certificado de navegabilidad,
    – Número Identificación radiobaliza (MMSI)
    – Y las licencias Federativas de toda la tripulación, vigentes
    – Comprobante de pago de la Inscripción
    – Relación de Tripulantes con número de pasaporte o DNI y nº. de teléfono móvil durante la regata. Las embarcaciones participantes deben cumplir con las NORMAS DE SEGURIDAD de Capitanía Marítima y el Plan de Seguridad establecido por el Comité Organizador. El plazo para las inscripciones finaliza a las 13 horas del día 15 de junio de 2017.

    04 DERECHOS DE INSCRIPCIÓN (x embarcación)
    El importe de los derechos de inscripción es en función de la eslora máxima para las embarcaciones con tripulación completa (18 € por metros eslora) y de 140 €  para embarcaciones con tripulación reducida Solitarios y A2.

    El abono de este importe se puede hacer por transferencia bancaria a la cuenta: Difusión Nautica S.L. – Banco Popular Español
    IBAN ES 55 0075 0002 2205 0511 1682 , BIC CODE: POPUESMM

    La confirmación de inscripciones, así como la retirada de la documentación se hará en la Oficina de Regata en Port d’Aiguadolç, el jueves 15 de junio. En ningún caso se harán devoluciones de los Derechos de Inscripción una vez pasadas las 14 horas del 15 de junio.

    05 PROGRAMA .-

    PORT D’AIGUADOLÇ – PORT DE SITGES

    Jueves 15 de junio:
    12.00-20.00h. Registro de participantes
    20:30h. Reunión de patrones
    A continuación. Barbacoa y xató, y Fiesta recepción regatistas participantes.

    Viernes 16 de Junio:
    09.30h. Firma de hoja de salida
    11.00h. Salida de la Regata

    CLUB NÀUTIC CIUTADELLA
    Sábado 17 de junio:
    19.00h. Finalización tiempo límite.
    20.30h. Barbacoa Club Nàutic Ciutadella.
    22.30h. Entrega de Trofeos Club Nàutic Ciutadella.

    06 GRUPOS DE CLASIFICACIÓN.-
    Se establecen los siguientes Grupos de clasificación: Grupo de “Solitarios”, el Grupo de “A Dos” y el Grupo de “Crucero con Tripulación”. Se podrán hacer clasificaciones por clases de acuerdo con el Reglamento ORC o RI en función del número de inscritos.
    Las clasificaciones serán por Diferencia de Tiempo. Se aplicará el Sistema de compensación de Tiempo sobre Distancia (Norma 209.1.1 del RTC) Cada barco tendrá su Tiempo Límite. Finalizando el sábado a las 19:00h.

    07 INSPECCIONES SEGURIDAD Y CONTROLES.-
    DATOS CERTIFICATOS.-
    Todas las embarcaciones participantes estarán a disposición del Comité correspondiente para control de Seguridad y Medición.

    08 DERECHOS DE AMARRE.-
    Los yates participantes tendrán derecho a un puesto de amarre gratuito, en las instalaciones del Puerto d’Aiguadolç, desde el 10 de junio y el Club Náutico Ciutadella hasta el 19 de junio de 2017. El Comité Organizador asignará a las embarcaciones los puestos de amarre por riguroso orden de inscripción y en función de su eslora y calado. Contacto – cnciutadella@ciutadella.com

    09 TROFEOS.-
    Se indicarán en el TOA en el transcurso del trofeo.

    10 ACTOS SOCIALES.-
    Entrega de Premios es el día 17 de junio

    11 RESPONSABILIDAD.-
    Todos los participantes en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Comité Organizador, así como cualquier persona o entidad que participe en la organización de la regata, se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones e incluidas molestias que pudieran ocurrir durante la misma. Se remarca explícitamente lo dispuesto en la Regla 4 del RRV, referente a “Un barco es el único responsable de su decisión de tomar o no la salida o de continuar en regata”.

    12 BANDERAS DE CLASE
    Las banderas de clase serán:
    Tripulación: Bandera “W” del CIS
    Solitarios: Numeral “1” del CIS
    A Dos: Numeral “2” del CIS

    13 APLAZAMIENTOS

    La Prueba no podrá ser aplazada a otra fecha. Si no se celebra en la fecha prevista, quedará anulada definitivamente.

    14 NORMAS DE SEGURIDAD MARÍTIMA

    Es imprescindible que estas embarcaciones cumplan las NORMAS DE SEGURIDAD de Capitanía Marítima, establecidas para este tipo de Regata. En caso de discrepancia entre este anuncio y las instrucciones de regata, prevalecerán estas últimas y sus eventuales modificaciones

     ——————————————————————————————————–