• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • LA DRAGONERA, SIEMPRE PRESENTE EN EL RAID VUELTA MALLORCA

    • Los vencedores el pasado año, Jerónimo Boix (Charlie) y Markus Straver (Alfa) defienden de nuevo su palmarés en esta edición

     

     

    Club Vela Port Andratx, 28 de junio, 2017.- Todo listo para la celebración del Raid Vuelta Mallorca 2017. Los pilotos, ya están calentando motores para iniciar el próximo 30 de junio el Raid, donde el ADN de la prueba y el espíritu de los participantes está marcado por la mágica isla de la Dragonera, que da carácter a esta prueba motonáutica.

    En esta ocasión el centro de operaciones del Raid, y su salida, es el CV Port Andratx, magnífica ensenada natural situada enfrente la isla de la Dragonera. Precisamente, la primera etapa de la prueba, con llegada a Sant Telm, se cubrirá dando una circunvalación a la Dragonera, donde los pilotos podrán disfrutar del imponente litoral de la isla.

    Los pilotos y las escuderías ya están preparadas para la salida el próximo sábado 1 de julio.

    El viernes tendrá lugar la recepción y registro de pilotos y embarcaciones. Destacar en este sentido la participación en el Raid de las escuadras del equipo Campoy, liderada por Juan Antonio Campoy, presente en el Raid con dos unidades, la del equipo ZAR, con tres unidades, destacando las pilotadas por Ricardo Masabeu y David Tellez o la de Carlos Vidal.

    Otros equipos participantes en el Raid es el del competitivo Abel González con Neumática Andujar Tean, el equipo de Calero Línea Nautica con Alonso Parrado, el piloto madrileño Manuel Trigo Casanovas, con el Siracusa,  Miguel Navarro, Antonio Guerrero,  el alicantino Jerónimo Boix de ScubaElx, vencedor el pasado año en la categoría Charlie, o el hispano-holandés Marcus Straver del Orange Team, también con un amplio palmares en este raid, ganador en la categoría Alfa en la pasada edición.

    Las condiciones meteorológicas este año parecen complicadas. El parte meteorológico augura fuertes vientos en la parte norte de Mallorca. Esta situación, de no cambiar sustancialmente, obligaría a realizar un cambio de recorrido en el Raid, buscando el socaire del temporal, pasando por el sur de la isla y evitando el enlace por costa de Tramontana. El Comité Organizador está valorando esta opción, que se decidirá en su momento, cuando el próximo viernes día 30, tenga lugar la reunión de pilotos en la sede del Raid, en el Club Vela Port Andratx y se pueda analizar el parte ‘meteo’ a 12 horas vista.

    El Raid tendrá como etapa final Porto Cristo, en la costa de Llevant de la isla, en las instalaciones de Jaume Vermell Náutica.

     

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA. Guarda el enlace permanente.