• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • LOS MEJORES PILOTOS EN LA LÍNEA DE SALIDA

    La próxima edición de la Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutico, la prueba reina en España para embarcaciones semirrígidas, cuya organización estará en el Club de Mar Mallorca y que se celebra del 6 al 8 de julio en aguas baleares, contará con un trofeo especial a favor del medio ambiente: el Trofeo REPSOL Aguas Azules.

    Con salida y llegada en la bahía de Palma, la Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutico, se disputa por etapas, tanto de velocidad como de enlace. Cuenta además con una Etapa Preliminar de Enlace desde el Club de Mar Mallorca hasta Port Adriano. Desde allí, los participantes pondrán rumbo a Marina Tramontana-Port Sóller y después al RCN Port Pollença, para acabar la primera jornada de navegación en Alcudiamar. Al día siguiente se disputará la etapa entre Alcudiamar y Cala Ratjada, para desde allí zarpar hacia el Club Nàutic Sa Ràpita, desde donde comenzará la última etapa de velocidad, con línea de llegada en el Club de Mar Mallorca.

    REPSOL, patrocinador principal del evento, siguiendo su línea estratégica de protección y conservación del entorno como elementos claves de su actividad, dará además nombre a un trofeo singular creado para esta edición. El Trofeo REPSOL Aguas Azules premiará a las tripulaciones que en el transcurso de las Etapa de Enlace (no puntuables) recojan más cantidad de residuos sólidos vertidos en el mar por personas sin conciencia ecológica.

    Mediante un equipo de limpieza de las aguas, distribuido por la organización, los participantes irán extrayendo plásticos, bolsas, latas, etc., de las playas y calas, que serán contabilizados al final de la competición por su peso y volumen. Con esta iniciativa pionera, REPSOL y los organizadores de la Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutico colaboran en la limpieza de la costa de Mallorca, para preservar la belleza de sus paradisíacas calas. Sostenibilidad y competición unidas en un solo evento.

     

    40 años del Club de Mar Mallorca

     

    El Club de Mar Mallorca, puerto base de la Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutico, cumple 40 años de vida. El 1 de junio de 1972 abría sus puertas en un emplazamiento privilegiado en el puerto de Mallorca. El proyecto de Javier de la Rosa Mayol, junto con un grupo de empresarios mallorquines y catalanes, lograba materializarse después de casi un lustro de intenso trabajo. Los parámetros del pasado del club son los que determinan su futuro. Una ruta que se alimenta de la promoción de los deportes náuticos, de la actividad social, apoyando acciones solidarias, promoviendo la cultura, renovando y ampliando la oferta de servicios, respetando el medio ambiente y aplicando en todo ello criterios de rigor, calidad y excelencia.

    La Vuelta a Mallorca – 8º Raid Motonáutico está organizado por Difusión Náutica, Club Náutico Skipper y la revista Neumáticas y Semirrígidas, con el soporte de las Federaciones Española y Balear de Motonáutica, y con el patrocinio de REPSOL y la colaboración de Yamaha, RemediaMed Distiller, Sealine Mallorca, Botel Alcuadiamar Club, Restaurante Sa Fonda en Cala Ratjada, además de la cooperación del Club de Mar Mallorca, Port Adriano, Marina Tramontana-Port Sóller, RCN Port Pollença, Alcudiamar, Club Náutico Cala Ratjada y Club Nàutic Sa Ràpita.

    PRESENTACIÓN VUELTA A MALLORCA – 8º RAID MOTONÁUTICO

    VIERNES 6 DE JUNIO A LAS 13:00 H

    CLUB DE MAR MALLORCA

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA. Guarda el enlace permanente.