• REAGATA MIL MILLAS
  • REGATA MIL MILLAS

  • LOS PARTICIPANTES DE LAS MILMILLAS BUSCARÁN SUPERAR EL RECORD DE LA PRUEBA

    BrujoMenorca20_07b

    Alcanzando Menorca en la pasada Mil Millas (foto desde ‘El Brujo’)

    Port Olímpic de Barcelona, 14 de abril, 2016.- Uno de los retos de muchos inscritos en la próxima edición de la regata Mil Millas es superar el record de tiempo de navegación de esta prueba.

    Hasta la fecha, las 1.000 millas mediterráneas, pasando por Ciutadella (Menorca) y rodeando la isla de Cerdeña, es de 8 días, 15 horas, 40 minutos.

    Fue un record firmado en el año 1984. Concretamente fue con la embarcación FontVella, un prototipo 50 pies, diseñado por Javier Soler patroneada por Enrique Curt y Bernat Oliva.

    Hoy las embarcaciones son mucho más rápidas, así como mucho más cómodas de gobernar (mejor acastillaje, avance de la electrónica, etc.), que aquellos veleros de ahora hace más de 35 años, por lo que no será muy complicado superar este crono.

    En la pasada edición no se pudo fijar un crono de récord, debido a que se acortó la distancia del recorrido de la regata en unas 200 millas, debido a las condiciones de encalmada que se auguraron en la salida,  acordándose que la flota pusiera rumbo directo hacia Barcelona, sin pasar por el Sur de la isla de Menorca, una vez saliera de las bocas de Bonifacio.

    Para esta edición, todos esperamos que el viento no decaiga y se pueda cubrir el trayecto completo de la regata, dejando por estribor la isla de Menorca en la vuelta hacia la meta.

    Esta entrada fue publicada en MIL MILLAS, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.
  • seguimiento

    Control navegación regata MIL MILLAS
  • skippermar.realsail.net
  • dossier MilMillas_bj

    Dossier Mil Millas