• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • MAÑANA LOS PILOTOS INICIAN RAID MALLORCA 2017

    Club Vela Port Andratx, 30 de junio,2017.-  Las embarcaciones  que participan en el Raid Vuelta a Mallorca están llegando a Port Andratx en las instalaciones del Club de Vela.

    En la jornada de hoy el Comité Organizador ha abierto la Oficina del Raid y ha estado atendiendo la recepción de neumáticas en el varadero del club y su puesta en el agua.

    En entre los pilotos que participan en esta edición del Raid en motos de agua cabe destacar las VSHO 300 hp de Juan Antonio Campoy,  y la de Abel González, la FX SVHO 250hp de Medhy Menad, Alfonso Parrado con su FX SVHO 250 hp, la SHO 210 hp de Antonio Guerrero o la FX Cruiser 240hp de Miguel Navarro, y la de Javier Sergio Severi.

    Entre los corredores en neumáticas se verá el duelo en la categoria Alfa entre el campeón el año pasado del Raid, Marcus Straver y Carlos Vidal del ZAR Team .

    En la categoría Bravo destacar la lucha entre los equipos de Ricardo Masabeu del ZAR Team, Jaume Vaquer de Vermell Lomac Team, Antonio Jose Mata de OMS Racing, Juan Tenorio, del Team Bellanautica o Eddy Serge Gonzalez con su Tornado 7,5.

    En el grupo Charlie destacar las embarcaciones  Scuba Elx, ganador en su categoría el pasado año, Bartolomé Rotger con la Osprey Lynx 8,0 y el Siracusa de Manuel Trigo.

    Cambio de recorrido

    Debido las condiciones meteorológicas, con predominio de fuertes vientos del norte y oeste en la isla de Mallorca, el Comité ha decidido hacer un cambio de recorrido a la Vuelta Mallorca. Se ha optado por la ruta SE, y quedar al resguardo de los frentes que vienen del NW.

    La primera etapa de velocidad discurrirá desde Port Andratx con llegada a la bahía de Sant Telmo, frente la isla Dragonera, con previo paso en Santa Ponça, un recorrido de velocidad que cubrirá  unas 19 millas.

    La segunda etapa programada, se correrá desde Sant Telmo al puerto de Sa Ràpita, un largo recorrido de 34 millas que  tendrá como puntos de referencia la isla de Toro, en la entrada a la bahía de Palma, el cruce diametral por la bahía de Palma hasta encontrar el cabo Blanco, para recorrer la costa Sur y alcanzar la llegada en Sa Ràpita.

    La última etapa de la jornada será entre Sa Ràpita y Porto Cristo, en la costa de Llevant de la Isla. Otro recorrido de velocidad de 30 millas, donde los participantes encontrarán el socaire de la isla, lo que les permitirá alcanzar velocidades medias muy altas.

    La última jornada se cubrirá la última etapa entre Porto Cristo paso de boya en Cala Ratjada y llegada en Porto Cristo, un recorrido de velocidad de 24 millas, que confirmará a los ganadores del Raid Mallorca 2017.

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA. Guarda el enlace permanente.