• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • nota de prensa: A DIEZ DÍAS DE LA SALIDA, TODOS LISTOS PARA LA REGATA SITGES –CIUTADELLA

    Logo2016

    Port de Sitges, Aiguadolç, 7 de junio, 2016.- Todo listo para la celebración de la regata Sitges-Ciutadella, que dará comienzo el próximo día viernes 17 de junio. En su quinta edición, la regata se ha convertido en una clásica en el salto a la isla de Menorca en el mes de junio. La unión náutica de estos dos puertos emblemáticos del mediterráneo noroccidental atrae a muchos amantes de la navegación de altura. Una travesía de 120 millas náuticas muy valorada por los aficionados.

    Esta prueba abierta a todo tipo de embarcaciones y tripulaciones, es significativa la alta competitividad de las embarcaciones con tripulaciones reducidas. En la presenta edición destacan las inscripciones del Grand Soleil 45 Lazy Dog, de Jesper Larson del CN  elMasnou, ganador en la pasada edición y que defenderá el titulo conseguido el pasado año, que a parte del trofeo, cuenta con un premio especial, que caracteriza a esta regata, consistente en que el ganador absoluto de la prueba, el CN Ciutadella ofrece al vencedor un cuadro al óleo del artista menorquín Pep Torrent. Larson que navegará en esta edición también en la categoría Tripulación, preguntado sobre sus opciones este año en ganar de nuevo el trofeo nos señaló que ‘claro que me gustaría, pero hay que contar que, como el pasado año,  hay rivales muy duros, y además muchos son unos auténticos veteranos en la regata, que la conocen a fondo, y seguro que me pondrán las cosas muy difíciles’.

    Entre los participantes en esta edición, en categoría  A-2 están el Gida III, el Gran Soleil 43 de David Rabadán del CN Aiguadolç, armador que ha participado en todas las ediciones de la prueba. Tal como nos comenta ‘para mí participar en la Sitges-Ciutadella es un estímulo. La considero como algo muy mío, ya forma parte de mi calendario de regatas del mes de junio. Además es muy divertida, sale del puerto donde tengo la base y el final, la recompensa, es poder estar en el magnífico puerto de Ciutadella’.

    Otro navegante inscrito en A2 es Tito Moure armador del X-Merit, reciente vencedor en tiempo real de la regata Joan Guiu. Tito Moure es otro habitual en esta prueba que sale de Sitges ‘El salto hacia Menorca desde la pennsula es una navegación muy atractiva. Un reto continuo– nos dice-.Acabo de hacer el non- stop BCN-Ciutadella-BCN, de la Joan Guiu, ahora quiero hacer escala en el estupendo puerto de Ciutadella’.

    También están inscrito en A2, el ibicenco Alba Alba, el Dufour 40 de Luis Mata, el incombustible Cesar Roch del Lightwave A Poc a Poc Morenito, el Oceanis 39 Alcyon, los mallorquines Guillermo Bisbal, con base en Pollença, que con su nuevo Krapula,, un pequeño First 30, ‘quiero probarlo, navegando por el Canal Balear desde la península’ y el armador del CN Arenal, Felix Comas, con el Pinyol Vermell.

    Animada participación en tripulación completa

    La participación de embarcaciones con tripulación completa en esta V edición de la Sitges-Ciutadella también está muy animada. Cabe destacar la participación del Dufour 45 Papan de Emilio Córdoba, del Hanse 46 Nirvana de José Martín, el Bavaria 46 Kairós, de Agustí Gutiérrez, el First 50 Don’t Ask de Alberto Fucale o el Amel 52 Sinead de  Jesús Pérez Velasco. además  del Lazy Dog de Jesper Larson.

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.