• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • Nota de prensa: EMOCIONANTE JORNADA FINAL EN EL RAID MOTONÁUTICO BALEARES – AGUAS AZULES – REPSOL

    ganador wave runner-baja

    Alcudiamar (Mallorca) 5 de julio, 2015.- En la marina Alcudiamar (Mallorca) ha finalizado la XI edición del Raid Motonáutico Baleares-Repsol con la victoria en motos acuáticas de Christian Marquez del equipo RG Alcudia y en neumáticas las victorias  en la categoría Alfa de Marcus Straver y Marc Straver del equipo Orange Marine , en la categoría Bravo del equipo MFS-Techno Group de Tomeu Rotger-Angel Bueno, en la categoría Charlie del Scuba Elx Team de Jerónimo Boix y en la categoría Foxtrot del Dream Team de Juan Tenorio.

    La jornada de hoy era decisiva para la clasificación definitiva, ya que la última prueba de velocidad, un recorrido de 23 millas entre el CN Cala Ratjada y la marina de Alcudiamar definía los podios de la general y de las distintas categorías en la clasificación de neumáticas,

    Previa la salida de los participantes de Cala Ratjada, los componentes del raid partieron del puerto de Ciutadella en etapa de enlace hasta la isla de Mallorca.

    Las condiciones de mar han sido óptimas para el desarrollo de las dos etapas, en especial de la velocidad, última prueba del raid, de un trayecto  que ha superado el cabo Pera, para adentrarse a toda velocidad en la bahía de Alcudia, con un mar plano que hacia volar a las embarcaciones.

    Señalar que el ganador de motos acuáticas, Christian Marquez ha invertido en cubrir las 23 millas 19 minutos 44 segundos y en neumáticas los holandeses Straver lo han hecho en 30 minutos 27 segundos.

    En la clasificación de motos acuáticas el dominio ha sido del equipo liderado por el mallorquín Christian Márquez  que ha ganado en las dos etapas de velocidad (la de El Toro- Soller y la de Cala Ratjada- Alcudia) y ha sumado en total 40 puntos. El segundo clasificado ha sido el Team Tarifa, formado por Francisco Gómez Correa y Antonia María Masero, que con dos segundos han sumado 36 puntos. El Team RG Alcudia, con Abel Jaime Gonzalez y Cristina Dominguez han quedado terceros con 30 puntos. Destacar en este grupo de motos acuáticas la magnífica participación de la mallorquina María Femenías que ha quedado séptima de la general, siendo la única mujer que pilotaba sola una motoacuática y ha sido la más veterana de las participantes, con 61 años. La organización realizó un reconocimiento a su mérito deportivo. Y los más jóvenes, en la categoría WaverRunner, el podio quedó confeccionado con Quim Verges/Pol Torrents del equipo Team Olot, seguido de Simón Ford de RG Alcudia y Alfredo Barraquero también del RG Alcudia.

    Neumáticas

    orange-baja

    En neumáticas la primera posición en el podio ha sido para el equipo Orange Marine, formado por Marcus y Marc Straver, que quedaron segundos en el tramo de Palma a Soller de ayer, pero hoy ha entrado primeros en la meta de Alcudiamar. En total han sumado 38 puntos, empatados a puntos con el equipo ZAR Team Two de Carlos Vidal y Alberto, que ganaron ayer la etapa de Sóller, pero hoy con el segundo puesto de llegada en Alcudia, al ganar los holandeses, han perdido su posición de liderazgo. En tercera posición han quedado el equipo Yamaha- Facebook, formado por Juan Vilaró- Sebastià Roselló. Los tres son de la categoría Alfa.

    En la categoría Bravo los primeros clasificados han sido el equipo venido de Arenys de Mar MFS-Techno Group, con Tomeu Rotger y Angel Bueno. En esta categoría los segundos han estado el equipo Zar Team One, con Richi Masabeu y David Téllez, siendo los terceros los del Zar Team Six Anaga liderado por Alex Vía. En Bravo Racing  el vencedor ha estado Pirata Team de Fernando López.

    El Scuba Elx Team de Jerónimo Boix, ha dominado en la clasificación Charlie, seguido del equipo madrileño Siracusa, de Manuel Trigo. En Fox Trot, el equipo vencedor ha sido el Dream Team de Juan Tenorio y Jose Manuel.

    En el reparto de premios en las instalaciones de Alcudiamar, el director general de Repsol Marina, Carlos Nieto, y Aurora Sánchez, responsable de Repsol Marina en Baleares felicitaron a los ganadores y les animaron ha seguir con el espíritu deportivo que han demostrado en todo este raid. La organización agradeció a Pedro González de Yamaha Team, por el apoyo que en todo momento ha dado a los participantes del raid que han compartido los valores de aventura  del The Dragonera Spirit, creado por la firma Yamaha.

     

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.