• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • nota de prensa: ‘EL PAPAN’ GANA LA REGATA SITGES – CIUTADELLA

     

    AElPapanSalida

    El Papan, del CN Vilanova, vencedor de la V regata Sitges-Ciutadella

    El velero ibicenco Alba Alba, vencedor en tripulación reducida A-2

    Club Náutico Ciutadella (Menorca), 18 de junio, 2016.- El velero del CN Vilanova El Papan de Emilio Córdoba ha sido en triunfador de la clasificación general de la V regata Sitges-Ciutadella, que salió ayer a mediodía (12.10 horas) del Port de Sitges Aiguadolç.

    El Papan, encuadrado en la categoría tripulación, con Emilio Cordoba, Jaume Llobet, Joan Cabrero, Fernando Monago, Mauricio Escobar y Sonia Llorens han hecho una regata muy rápida, cubriendo las 118 millas náuticas que separan Sitges de Ciutadella en un tiempo real de 19 horas, 28 minutos, 58 segundos, ganando también en su categoría.

    En tiempo real El Papan solo ha sido superado por un veloz X-Merit de Tito Moure y César Moure, que en categoría A-2 han cubierto la distancia de 118 millas en tan solo 18 horas, 59 minutos, 10 segundos, pero a pesar de su excelente crono, tras la compensación de tiempos en la clasificación general ha quedado en tercer lugar, por detrás del Alba Alba, otra embarcación en A-2, con Luis Matas e Ignacio Alvarez, que ha quedado segundos en la general, y primeros en la clasificación tripulación reducida, a seis minutos por encima del X-Merit tras la computación de tiempos, que ha quedado segundo.

    Una regata muy rápida

    Las condiciones meteorológicas durante la regata han sido duras, pero que, por otra parte, ha posibilitado que el tiempo de recorrido fueran muy bueno. A las 13:43:05 de hoy toda la flota estaba amarrada en los muelles del Club Náutico Ciutadella.

    En la categoría tripulación, tras El Papan ha quedado en segunda posición la embarcación Salpa V con Juan Carlos Otamendi, Soledad Fernandez y Pau Garcia, seguido por el Nirvana III de José Martín, con Fatima Diz, Carles Valero, Albert Puertolas y Francesc Batet.

    En A-2, la clasificación ha quedado con la victoria del Alba Alba, seguido del X-Merit, quedando en tercera posición en 7sToo, con Pepe Cernuda y Toño Massó.

    Destacar en esta edición de la Sitges-Ciutadella las embarcaciones llegadas de las Baleares, al Port de Sitges, como la vencedora en A2, Alba Alba, procedente de Ibiza, la embarcación Alcyon Primero, con Alberto Roldan, Maxim Tkihugo, Alexander Kulchenko y Sergei Tsvetkov, que llegaron desde Mallorca al puerto de salida de Sitges en la madrugada del jueves-viernes, día de la salida o el mismo 7sToo, que pudo cubrir la salida de la prueba, y llegar a la línea de salida el mismo día de la regata, a las 11:45 horas, tras realizar una dura navegación desde Palma, con una tormentosa noche de travesía con intensos chubascos.

    Clasificación general

    1.- El Papan

    2.-Alba Alba (A-2)

    3.-X-Merit (A2)

    4.- Salpa V

    5.-Nirvana III

    6.- The Best Skipper

    7.-Alcyon Primero

    8.- 7’sToo (A2)

    9.-Celebrity

    10.- Kairós

    11.- Yrcus

    AlbaAlbaSalida

    Alba Alba, del CN Ibiza

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.