• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • nota de prensa: LA FLOTA, PREPARADA PARA LA REGATA SITGES – CIUTADELLA

    Dia1

    Los veleros ya están llegando a Port de Sitges Aiguadolç.El viernes 17 se dará la salida hacia Ciutadella

    Port de Sitges, Aiguadolç, 15 de junio, 2016.- La flota participante en la regata Sitges-Ciutadella, está llegando a los pantalanes del Port de Sitges Aiguadolç, para cubrir la V edición de esta prueba que tiene como objetivo el salto de 120 millas náuticas que separan a estos dos emblemáticos puertos, en las vísperas de las grandes fiestas menorquinas del mes de junio, la Festa del Xai i las de Sant Joan, que se celebran en la misma Ciutadella.

    Un total de 18 inscritos participan en esta edición, que promete será una travesía bastante rápida, dadas las buenas condiciones méteo que se prevén. Hoy se ha abierto la Oficina de Regata.

    Como es tradicional en esta prueba náutica de final de primavera la travesía está abierta a todo tipo de embarcaciones y tripulaciones, y este año se caracterizara por el alto nivel de la flota de los veleros encuadrados en la categoría A2, donde se han inscritos los más dinámicos navegantes catalanes de esta modalidad, así como veleros venidos de las islas Baleares. Entre estos cabe destacar al ibicenco Alba Alba de Luis Mata, que navegará con Ignacio Alvarez de Armengol, el también balear Krapula el First 30 del pollentino Guillermo Bibal, o Felix Comas del Pinyol Vermell del CN Arenal, o el Azurre33 del mallorquín Pepe Cernuda. También es esperado el Carat del pollentino  Amador Magraner, de viaje de vuelta del Caribe, tras haber participado y ganar el Gran Prix del Atlántico 2016.

    Entre los asiduos en esta prueba se encuentran de nuevo en el salto a Menorca, el armador del Gida III, el Gran Soleil 43 de David Rabadán del CNAiguadolç, navegante que ha participado en todas las ediciones de la prueba, Tito Moure armador del X-Merit, reciente vencedor en tiempo real de la regata Joan Guiu, el incombustible Cesar Roch del Lightwave A Poc a Poc Morenito, que navegará con Angela Amador, o el dinámico regatista catalán, practicante de todas las modalidades de vela, Ruben Serra que cubrirá el trayecto entre estos dos puertos mediterráneos junto con el navegante Francesc Barnusell.

    La participación de embarcaciones con tripulación completa en esta V edición de la Sitges-Ciutadella también está muy concurrida. Cabe destacar el Grand Soleil 45 Lazy Dog, de Jesper Larson del CN el Masnou, ganador en la pasada edición y que en esta ocasión navegará con tripulación completa, el Dufour 45 Papan de Emilio Córdoba, el Hanse 46 Nirvana de José Martín, el Bavaria 46 Kairós, de Agustí Gutiérrez, el First 50 Don’t Ask de Alberto Fucale, el Gran Soleil Yrcus de Sergey Miskoyskich, el Amel 52 Sinead de Jesús Pérez Velasco, el Hanse 46.1 The Best Skipper, con Siga Curt, el Delher Salpa V de Juan Carlos Otamendi.

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.