• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • Nota de prensa: LA PRIMERA JORNADA FINALIZA CON LA ETAPA REINA ENTRE PORT POLLENÇA Y CIUTADELLA

     

    1LlegdCiutadellla

    El equipo RG Alcudia, con Christian Márquez domina en motos acuáticas en Raid Baleares de Motonautica y Jeronimo Boix de Scuba Elx Team en neumáticas

    CN Ciutadella, 4 de julio, 2015.- Hoy ha dado comienzo el Raid Motonáutico Baleares. 38 embarcaciones están tomando parte de esta prueba, en la que se han inscrito escuderías, equipos y pilotos de toda España. Se han cubierto las tres etapas programadas. La de velocidad desde el Club de Mar de Palma, hasta Marina Tramontana del puerto de Soller y dos etapas enlace, la segunda etapa entre Soller y Port Pollença y la etapa reina del raid, otra etapa de enlace, con el cruce del canal de Menorca, entre el RCN Port Pollença y el CN Ciutadella. Unas 134 millas de navegación que se han convertido en verdadero reto de los participantes.

    La salida ha tenido lugar esta mañana, desde las instalaciones del Club de Mar y el Comité organizador optó por realizar dos salidas por separado. Una para las embarcaciones neumáticas, partiendo del mismo puerto de Palma y otra con la salida de la isla de Toro, en la puntaSW de la bahia de Palma, reservada para las motos acuáticas. La llegada ha sido en la entrada de la bahia de Soller.

    Las condiciones de mar han sido idóneas, para la práctica de la motonáutica. Los participantes han podido hacer tiempos muy buenos. Así en la etapa de velocidad entre Palma y Sóller, la primera moto en alcanzar la línea de llegada ha sido la del piloto Christian Marquez del RG Alcudia, que ha invertido un tiempo de 34 minutos

    La categoría motos acuáticas ha estado muy disputada, ya que el segundo en llegar en tiempo real han sido los componentes del Tarifa Team,formado por Francisco Gómez y Antonia Maria Mesero, que han realizado los 43 millas en 36 minutos, 6 segundos. Dos minutos más tarde ha entrado Eduardo di Paolo de la escudería RG Alcudia con un tiempo de 38’25” y detrás , Abel Jaime Olez con 42’03”’ y Bartolomé Jofre con 44’07”, ambos también del RG Alcudía.

    En embarcaciones neumáticas, donde hay cuatro categorías, según calibre motonáutico, el primero en llegar en tiempo real ha estado el equipo de Jerónimo Boix Scuba Elx Team, que ha invertido 53’03” en el trayecto desde Palma a Soller, seguido por el Pirata Team de Fernando López, con un crono de 54’27”. En tercera posición en tiempo real lo ha fijado el equipo ZAR Team On, pilotado por Richi Masabeu y David Tellez, con un tiempo de 56’10”. Cuartos ha sido el equipo MFS-Techno Group con Tomeu Rotger, con un tiempo de 57’18” y el Dream Team, de Juan Tenorio han sido quintos con un tiempo realizado de 58’21”.

    Mañana se disputa las etapas cuatro y quinta. La primera será un enlace entre Ciutadella y CN Cala Ratjada. La segundo una etapa de velocidad entre Cala Ratjada y el puerto de Alcudiamar, donde finalizará el raid y tras la prueba de velocidad se establecerán los podios y los trofeos, por categorías y generales.

    4AmarreCiutadella

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.