Pioneros y líderes en la organización de regatas y eventos náuticos

OBJETIVO: 200 MILLAS PARA VIRAR LAS COLUMBRETES

islas columbretes

Vilanova i la Geltrú, 12 de enero, 2015.- Es muy habitual que las islas hayan sido desde siempre una feliz excusa para delimitar una regata. Las islas del Canal, en la Mancha, son un buen ejemplo, la isla, o roca, Fasnet, otro. También la isla de Re, en La Rochelle es otra virada natural de muchas regatas del Atlántico francés. O la isla de Giraglia, al norte de Córcega, punto de virada de la famosa regata entre Saint Trôp y Genova, previo paso por el islote corso.

En España, las islas Columbretes han sido, también, el objetivo de virada de navegaciones y regatas con salida y llegada a puertos de la península. La regata será, también, la IX edición de la Skipper Race. Si hace 30 años, llegar a estas islas era cuestión de la obsesión y curiosidad náutica de muchos navegantes, ahora se ha convertido en objetivo de visitas ecoturísticas, que han muy hecho popular este impresionante archipiélago, visitado antes solo por pescadores, contrabandistas, navegantes curiosos y regatistas encuadrados en regatas como la Columbretes.

Este año se reedita la fórmula clásica de esta prueba, con salida y llegada del puerto de Vilanoya (Garraf) y virada al Columbret Grand, o Illa Grossa, la mayor isla de archipiélago. Una oportunidad para los aficionados de poder navegar 200 millas a horizonte abierto y conocer este impresionante escollo en medio del Mediterráneo.

La prueba, organizada por Difusión Náutica, CN Skipper, CN Vilanova, se disputará los días 9,10 y 11 de octubre del 2015. Está abierta y convocada para todas las embarcaciones medidas bajo el sistema ORC, tripulación, A-2 y solitarios.

Interesados pueden inscribirse a Difusión Náutica.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SKIPPER RACE VILANOVA. Guarda el enlace permanente.
OBJETIVO: 200 MILLAS PARA VIRAR LAS COLUMBRETES | DIFUSIÓN NAÚTICA
Pioneros y líderes en la organización de regatas y eventos náuticos