• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • PORT DE SITGES AIGUADOLÇ Y EL CN CIUTADELLA, PREPARADOS PARA SU REGATA DE ALTURA

    El Papan, tripulación ganadora de la edición 2016 de la ‘Sitges-Ciutadella’

    Port de Sitges Aiguadolç, 17 de mayo 2017.- El Comité Organizador de la regata Sitges-Ciutadella ultima detalles para la celebración de la próxima edición de esta prueba, puntuable para el Campeonato de Catalunya de Altura y que une dos emblemáticas ciudades del Mediterráneo noroccidental, Sitges y Ciutadella.

    Dentro de un mes, el viernes 16 de junio, los participantes tomarán la salida destino Menorca, para cubrir las 120 millas que separan ambos puertos.

    Entre los participantes en esta edición está el ganador de la prueba el pasado año, la tripulación liderada por Emilio Córdoba de El Papan. También están inscritos en esta travesía mediterránea navegantes habituales como David Rabadán del velero Gida III, Alberto Fucale del Don’t Ask, el menorquín Toni Pons del Chica Txeca,  Agustí Gutiérrez del Kairós, Joaquin Blanch del Mon Petit, o Rubén Serra del Julieta.

    La regata es el primer evento deportivo previo a las fiestas tradicionales de Ciutadella, que se inician con la ‘Festa del Xai‘ y prosiguen la semana siguiente con ‘Les Festes de Sant Joan’.

    En la víspera de la salida se celebrará la  fiesta cena de despedida en el pueblo marinero de Aiguadolç y a la llegada de los regatistas a Ciutadella se festejará en las instalaciones del CN Ciutadella la tradicional ‘Festa del Xai’.

    Fiesta Cena de Despedida, en el pueblo marinero de Aiguadolç, en la víspera de la salida de la regata

    La ‘Festa del Xai’, celebrada en el CN Ciutadella en homenaje a los regatistas de la Sitges-Ciutadella

     

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.