• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • PRESENTACIÓN DE LA REGATA SITGES-CIUTADELLA 2015

    Una regata de navegación de altura mediterránea puntuable para el campeonato de Catalunya, que une dos puertos emblemáticos

    presSitgesCiutadella

    Toni Franco (Aiguadolç Port de Sitges), Joan Cabrero (FCV), Enrique Curt (Difusión Náutica) y Rafael Torrent (CN Ciutadella) en el acto de presentación de la regata Sitges – Ciutadella

    Salón Náutico de Barcelona, 18 de octubre, 2014.- En el marco del Salón Náutico de Barcelona ha sido presentada la IV edición de la Regata Sitges-  Ciutadella que une de forma directa el puerto de la población de Sitges, desde Aiguadolç Port de Sitges, con el de la capital occidental de Menorca, Ciutadella y que tendrá lugar los días 12 y 13 de junio del 2015.

     

    La regata, organizada por el Club Náutico de Ciutadella, Aiguadolç Port de Sitges y Difusión Náutica, es puntuable  para  el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura 2015 y el próximo año será la cuarta edición esta prueba que se está consolidando en el calendario mediterráneo del crucero de altura.

     

    En la presentación asistió el comodoro del Club Náutico de Ciutadella, Rafael Torrent, el director de Aiguadoç Port de Sitges, Toni Franco, Joan Cabrero, presidente del Comité de Cruceros de la Federación Catalana de Vela y Enrique Curt de Difusión Náutica. Todos coincidieron en resaltar que la navegación de altura está recuperando adeptos en los últimos años.

     

    Enrique Curt señaló que regatas como la Sitges – Ciutadellacrean afición y existe una voluntad de muchas tripulaciones en navegar de nuevo  a mar abierto, la esencia de la navegación d crucero, por lo que esperamos una gran participación en la cuarta edición’.

     

    Rafael Torrent, comodoro del Club Náutico Ciutadella también destacó esta tendencia, ‘nosotros desde Ciutadella queremos facilitar esta opción,  y ayudar en que esto sea más fácil, por ello nos sentimos muy orgullosos en organizar esta regata, que junto con la población de Sitges vamos a acoger en nuestro club a todos los regatistas como si fueran de la familia’. También señaló que esta prueba: ‘permite una singladura estupenda, relativamente fácil, abierta a todas la tripulaciones y en un época del año perfecta para navegar por nuestro mar, a mediados de junio’.

     

    Rafael Torrent también animó a los navegantes en disfrutar de esta Sitges-Ciutadella, que ‘se está consolidando y que cuenta con el atractivo de que todos sus participantes podrán disfrutar del puerto de Ciutadella, totalmente gratis, en un época en que Menorca se convierte en un foco de fiestas tradicionales, como la Festa del Xai, que se celebra durante la semana cuando habrán llegado las embarcaciones de la regata Sitges-Ciutadella, y que es la antesala de las Fiestas de Sant Joan’.

     

    Toni Franco de Aiguadoç Port de Sitges también destacó el ambiente de esta regata, ‘con la que nos sentimos plenamente identificados,  porque siempre nos ha gustado organizar pruebas náuticas, y ésta es una de las más atractivas que se ofrece a los navegantes, tanto peninsulares como de las Baleares. Nos sentimos muy ligados con ella y hermanados con Ciutadella’.

     

    Por su parte Joan Cabrero, de la Federación Catalana de Vela deseó un nuevo  éxito a esta prueba, que figura en el campeonato de navegación de altura y es seguida por muchos aficionados.

     

    Enrique Curt al finalizar el acto, y antes de realizar un aperitivo en el stand de Curt Ediciones del Salón Náutico de Barcelona,  destacó, que aparte del valor náutico deportivo de la regata Sitges-Ciutadella, paralelamente tiene otros atractivos que la hacen única, como la de poder disfrutar de una magnifica cena en las instalaciones de Aiguadolç Port de Sitges, poder estar en primer línea del puerto de Ciudadela, en las instalaciones del Club Náutico, disfrutar de Menorca, y para el ganador absoluto de la prueba, entregarle  el trofeo de un cuadro pintado por el artista menorquín Pepe Torrent Vivó, que será entregado una vez finalizada la regata.

     

    El comodoro del club también destacó que esperaban ver muchos navegantes el próximo mes de junio ya que ‘nuestro deseo es que vuelvan los que ya la han navegado en otras ediciones, que se sumen nuevos y disfrutar todos juntos de nuestra isla para compartir conjuntamente nuestra afición común por la navegación’.

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA, SKIPPER RACE VILANOVA. Guarda el enlace permanente.