• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • RECORD DE PARTICIPANTES EN EL RAID MOTONAUTICO DE BALEARES

    OLYMPUS DIGITAL CAMERA

    Palma de Mallorca, 1 de julio, 2015.- Record de participantes en el XI Raid Motonáutico de Baleares. Un total de 40 embarcaciones, 22 neumáticas y 18 motos de agua, hacen que la presente edición sea la má concurrida de todas las realizadas hasta la fecha. Mañana jueves empiezan los registros de inscripciones, chequeos de seguridad, comprobación de embarcaciones en el Club de Mar de Palma de Mallorca. La competición se iniciará el sábado 4, para finalizar el domingo, 5 de julio.

    El Raid Motonáutico de Baleares –Aguas Azules- se ha convertido en la cita obligada de los aficionados a la motonáutica, que quieren disfrutar del deporte del motor acuático en las islas Baleares. Pilotos y escuderías llegadas de Andalucia, el Levante, Cataluña y Baleares se encontrarán estos días en las aguas de Mallorca y Menorca.

    El raid, organizado por Difusión Náutica, en colaboración con la Federación Motonáutica Balear, combina los recorridos de velocidad con los enlaces entre puertos bases. En total se recorrerán 157 millas náuticas entre Palma de Mallorca y Port Alcudia, con etapas en Sóller, Port Pollença, Ciutadella, Cala Ratjada y Port Alcudia.

    En el raid participan activamente los clubes y marinas de Mallorca y Menorca. El Club de Mar será el lugar y punto de encuentro de los pilotos y de la organización, y donde se tomará la salida de la prueba.

    Marina Tramontana, en Port Sóller, el RCN Pollença, el CN Ciutadella serán los puntos base de la primera jornada. El CN Calaratjada y la marina Alcudiamar, serán los protagonistas en la última jornada de competición.

    Destacar los dos tramos de velocidad. En la primera jornada se disputará un trayecto de 41,5 millas entre el Club de Mar de Palma y la Marina Tramontana de Sóller. El segundo tramo de velocidad, corresponde a la quinta y ultima etapa de la prueba, y tendrá un recorrido de 19,2 millas entre Cala Ratjada y Alcudiamar.

    Embarcaciones, motores y pilotos están ya listos para salir a navegar.

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.