• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • RESUMEN DE LA REGATA

    I Regata Sitges – Ciutadella 2012

    UNA REGATA CON GRAN FUTURO

    La Regata Sitges – Ciutadella, cuya salida se dio el 15 de junio, nace con el objetivo de convertirse en una regata de referencia de la costa catalano-balear. Esta nueva iniciativa del Club Náutico Skipper , el Club Nàutic Ciutadella y  Difusión Náutica ha contado con la colaboración de Aiguadolç Port de Sitges,  y los Ayuntamientos de Sitges (Barcelona) y Ciutadella (Menorca).

    La I Regata Sitges – Ciutadella 2012, prueba de 118 millas puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regatas de Altura y el de Solitarios y a Dos, unió por primera vez el puerto de Sitges en la costa catalana con el puerto menorquín de Ciutadella, coincidiendo con una de las festividades más emblemáticas de esa localidad menorquina, la celebración del Día del Cordero (Dia des Be), conmemoración que abre las tradicionales fiestas de San Juan.

     

    Tras el agradable ambiente vivido durante la barbacoa Xatonada de bienvenida ofrecida a las tripulaciones y la degustación de  mojitos elaborados con Ron Negrita, en la Pizzeria del Puerto, las 30 embarcaciones RI partieron el viernes 15 de junio a las 16 h desde Aiguadolç Port de Sitges. El viento flojo del sur, con continuos roles de la salida, fue a menos según pasaban las primeras horas, tal como indicaban las previsiones meteorológicas. Entrada la noche, la flota se encontraba con una encalmada que se mantuvo durante siete horas. Ante tal panorama, tras unas 30 millas navegadas, la mayoría de la flota decidía anunciar su retirada de la regata.

    Los barcos que se mantuvieron en competición no tuvieron viento hasta la madrugada del sábado 16 de junio, pero sólo tres embarcaciones con tripulación completa conseguirían cruzar a tiempo la línea de llegada establecida en las cercanías del Club Nàutic Ciutadella.

    El primer barco en llegar fue el “Don’t Ask”, un First 50 LK de Alberto Fucale, que entró a las 7:00:14 h del domingo 17 de junio, tras invertir 38:55:14 horas de navegación, aunque tras la compensación de tiempo fue tercero en la clasificación general. Le siguió el local “Atria”, First 31.7 de Joan Josep Vilafranca, con un tiempo real de 41:18:03 horas, que finalmente sería el ganador en Tiempo Compensado. El último barco clasificado, tercero en real y segundo en compensado, era el Sun Odyssey 32i “Chica Txeca Dos” del Centre Nàutic Ciutadella, que completó las 118 millas del recorrido en 41:57:18 horas.

    En el Ajuntament de  Ciutadella tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que el armador ganador de la clasificación general en tiempo compensado, Joan Josep Vilafranca del “Atria”, recibió una obra original del pintor menorquín Torrent Vivó. Destacamos la entrega de los premios a los ganadores cedidos por Avarca Casttel de su línea náutica, los quesos Coinga y Xoriguer.

    Con un pica pica final a las tripulaciones, se cerró la primera edición de la Regata Sitges – Ciutadella, una prueba que, a pesar del poco viento habido durante la competición, se ha saldado con una buena participación y una excelente organización, datos reveladores de una regata con gran futuro. De hecho, el Comité Organizador de la regata ya está trabajando en la segunda edición, en la que se presentarán algunas novedades interesantes.

    CLASIFICACIONES

    RI GENERAL.

    1º ATRIA

    2º CHICA TXECA DOS

    3º DON´T ASK

    RI CLASE 1

    1º DON´T ASK

    RI CLASE 3-4

    1º ATRIA

    2º CHICA TXECA DOS

     

    GANADOR TROFEO – CUADRO TORRENT VIVÓ

    ATRIA

    GANADOR EN TIEMPO REAL.

    1º DON´T ASK

    www.difusionnautica.com

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.