• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • SALIDA DE LA REGATA SITGES-CIUTADELLA: CEÑIDA A RABIAR CON 10 NUDOS DE VIENTO

    SCSALIDA1

    Port de Sitges Aiguadolç,  12 de junio, 2015 (11:20h.).- Magnífica salida de la IV edición de la regata Sitges Ciutadella. Sol, viento de 10 nudos de componente del 140º, lo que ha obligado a la flota ponerse a ceñir a rabiar en demanda el puerto de Ciutadella (Menorca) desde el primer minuto de la prueba.

    Los participantes han puesto rumbo 170º para salir de la costa del Garraf y apurar al máximo el rumbo directo a cabo Nati (Menorca,) punto de marcación de la parte occidental de la isla de Menorca.

    Serán 120 millas de mar abierto por el canal Balear. El viento, procedente del 140º, que coincide con el rumbo directo entre Sitges y Ciutadella, ha obligado a los veleros a realizar esta ceñida, abarloados a barlovento.

    Esta componente del viento puede que dure varias horas. El parte ‘meteo’ indica que estas condiciones pueden llegar hasta a unas 30 millas de la costa. A lo largo de la singladura y a medida que se acerquen a la isla Menorca, es probable que el viento role a SW, sobre todo a última hora del día. De confirmarse estas previsiones, haría que la regata sea bastante rápida. Y este es uno de los retos de muchas de las tripulaciones participantes en esta prueba. Rebajar el cronos de la regata, fijada en la actualidad en 17 horas, 53 minutos, 47 segundos, fijado en la pasada edición por el Dont’Ask y que compitió como velero con tripulación completa.

    La regata es puntuable para el Campeonato de Cataluña de Navegación de Altura en todas sus categorías. En esta edición de la Sitges-Ciutadella destaca la alta participación de las tripulaciones reducidas A-2. Entre ellas cabe señalar las lideradas por, Tito Moure del Merit acompañado por Sthephan Azzoni,  a David Rabadán del Gida III,  con Santiago Julián, el Lazy Dog de Jesper Larsen, a Alexander Stukan con el Alcyon Primero, o el atlántico Gonzalo Vázquez con el Mourisca, que navega en solitario. También están las embarcaciones con tripulación completa, entre ellas la del Magarrufa de Eric de Wolf, el The Best Skipperde Enrique Curt, el catamarán Misión o el Kairos de Agustín Gutiérrez, con Cármen Gutiérrez y Alberto García.

     

    SCSALIDA2web

     

    SCSALIDA3web

    Esta entrada fue publicada en Sin categoría, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.