• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • TODO A PUNTO PARA EL XI RAID MOTONÁUTICO BALEARES –AGUAS AZULES-

    RIBEYE

    Palma de Mallorca, 27 de junio, 2015.- Todo está preparado para que el próximo viernes día 3 de julio se inicie el XI Raid Motonáutico Baleares –Aguas Azules-, que recorrerá la costa de Mallorca y Menorca. A una semana de que se levante la bandera de salida, pilotos y escuderías ya lo tienen todo a punto.

    Las 16 escuderías de motonáutica presentes, que engloban a unos 60 pilotos, con 40 unidades de competición, entre neumáticas y motos de agua, se han preparado a fondo para esta prueba del calendario motonáutico español, una de las más relevantes, que se celebra con la entrada del verano.

    La competición, organizada por Difusión Náutica, en colaboración con la Federación de Motonáutica, cuenta con el apoyo de Repsol y las firmas amarras  y  Lomac. El raid es una combinación de pruebas de velocidad y enlaces, entre ellos está el esperado enlace entre Port Pollença y Ciutadella, cruzando el canal de Menorca y se ha convertido en una cita clásica de la motonáutica española que reúne pilotos de toda España.

    Entre las escuderías presentes en esta edición están los equipos de embarcación neumática Scuba Elx Team, Team IBR, Zar Team, Pirata Team, Barbianilla, Teo Nautica, Orange Marine, Jaume Vermell, Pollença Fibra Team, Tomeu&Angel y los de motos de agua  Bolonia Team, Team Olot, Team RG Alcudia, Tarifa Team, Di Paolo Team o el Wave Warriors, entre otros.

    El raid reunirá a los pilotos entre los días del 3 al 5 de julio. Los competidores saldrán del Club de Mar de Palma de Mallorca para proseguir con etapas de llegada y salida en los puertos base de Port Sóller, Port Pollença, Ciutadella, Cala Rajatda y Port Alcudia.

    El programa sigue un intenso calendario de recorridos. El viernes es día de registros, presentaciones, verificaciones y plan de seguridad.

    La competición se iniciará el sábado con el desarrollo de tres etapas:

    Etapa 1 – salida Club de Mar Palma de Mallorca – llegada Marina Tramontana Sóller

    Desayuno-degustación en Marina Tramontana – Sóller

    Etapa 2 – salida Marina Tramontana  Sóller – Llegada Port Pollença

    14.30 h. Comida RCN Pollença

    Etapa 3 – salida Pollença – Llegada CN Ciutadella

    21.00 hora Cena CN Ciutadella

    El domingo se desarrollarán dos etapas

    Etapa 4 – salida CN Ciutadella – llegada CN Cala Ratjada – 10.30 desayuno

    Etapa 5 – salida Cala Ratjada – llegada Alcudia.

     

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.