• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • TODOS PREPARADOS PARA CUBRIR LA SITGES-CIUTADELLA

    Port de Sitges Aiguadolç, 15 de juio, 2017.- Una veintena de embarcaciones tomarán parte mañana de la regata Sitges- Ciutadella. Con la oficina de Regata de la Sitges Ciutadella abierta, desde esta mañana, en las instalaciones de la Torre de Capitanía el Comité Organizador se están tramitando las  inscripciones de embarcaciones y tripulaciones que participan en esta prueba,  puntuable para del Campeonato de Catalunya de Crucero de Altura.

    Por la noche se realiza la reunión de patrones, antes de la celebración de  la Fiesta de Despedida en el poblado Marinero de Aiguadolç,  donde se informará sobre los pormenores de la prueba, que saldrá mañana a las 11 del medio día.

    Mañana viernes 16, tras las firmas de declaración salida de las tripulaciones, se procederá a la largada de la regara rumbo Ciutadella en la rada de Sitges, donde esta la línea de salida de la regata.

    A lo largo de la mañana han pasado por la oficina los patrones británicos Mark Lethem, del Maral, y Patrick Gimberd del Tangaroa of London.

    El ganador el pasado año de la regata Emilio Cordoba de El Papam , el patrón de Vilanova,  fue  también uno de los prmeros en acudir a la oficina. También de Vilanova participa el patrón del Nirvana, Jose Martín, que acude de nuevo a esta prueba de cruce mediterráneo, el Alcyon Primero de Fernando Alvarado, otro clásico en esta prueba.  Hemos visto al Grop de Diego de las Heras, que navegará en A2 con Cesar Roch, El Sinead  de Jesús Pérez, que se estrena en esta regata,  el  Kairos de Agustí Gutierrez, otro veterano de la Sitges-Ciutadella. En puerto de Sitges está el Gida III de David Rabadan, el patrón con más participaciones en esta prueba.

    De las Baleares han entrado a Port de Sitges, el Carat de Amador Magraner y el menorquín Chica Txeca de Toni Pons. Está previsto que noche entre a puerto Aquitat III de Cesar Villegas.

    Como es tradicional en la Sitges-Ciutadella, tripulaciones del Club Hispano- Ruso de Patrones de vela, se han inscrito en la esta edición, como el  Yrcus de Sergey Moskovskikh y el UltimRis de Evegeny Vanykin,.

    A lo largo de esta tarde están llegando al Porto de Sitges los navegantes Alberto Fucale, del Don’t Ask, Daniel Martin  de Barakah  y Victor Ortet de Munsa.

    Destacar la participación de Mister Swing de Guillermo Londner,y del Trasgo de Daniel Coronel, que se estrenan en esta regata.

    La fiesta mediterránea de la Sitges-Ciutadella, empieza a funcionar. Mañana, salida a las 11 horas, con previsión de viento flojo en la costa de Garraf y entrada de tramontana a mitad de Canal, que llevará a las embarcaciones, con buen viento, hasta Ciutadella, donde serán recibidos por el Club Nàutic de Ciutadella.

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.