• RAID MOTONÁUTICO
  • RAID MOTONÁUTICO

  • 132 MILLAS DE EMOCIÓN Y DEPORTE MOTONÁUTICO EN LA XIV VUELTA A MALLORCA

    Son un combinando de 71.5 millas de pura velocidad, 24 de orientación, con 36 millas de navegación más tranquila de enlace, en la más pura esencia de lo que es un Raid náutico

    Club Vela Port d’Andratx, 27 de junio, 2018.- Las distintas escuderías y equipos que participan en la próxima Vuelta a Mallorca-Dragonera, están procediendo al traslado de embarcaciones y motos hacia la isla de Mallorca. El Raid Vuelta a Mallorca, moviliza a muchos aficionados de la motonáutica española en esta carismática prueba organizada por Difusión Náutica y que cuenta con los apoyos de las federaciones de motonáutica y de los distintos clubes y marinas mallorquines que acogen a los pilotos.

    Prueba de habilidad motonáutica, de orientación, de velocidad y de resistencia, el Raid se desarrollará en mar, para embarcaciones neumáticas y motos de agua, los días 30 de junio y 1 de julio. A partir de mañana jueves el Comité Organizador estará esperando a los participantes en las Oficinas de la Competición, ubicadas en el Club Vela Port Andratx, donde se realizará la recepción de embarcaciones, varadas, y la toma de registros y protocolos de seguridad,que se centrarán a los largo del día 29.

    En el Raid Motonautico de Mallorca los pilotos de las distintas escuderías cubrirán 132 millas náuticas, en un recorrido que sale de  Port d’Antratx en el SW de la isla, para alcanzar Porto Cristo en la costa de Llevant mallorquina. El Raid está repartido en cinco etapas, de unas 24 millas de media cada una, excepto una etapa de enlace entre  Port de Sòller y Port Pollença de unas 36 millas.

    En él Raid se  combinan etapas de pura velocidad, la mayoría de ellas, con etapas de orientación y velocidad, como la primera etapa que discurre por la cara  sur de la  Serra de la Tramontana, y que tiene el reto de dar una vuelta a la isla de Dragonera, con previo paso por la isla de Toro, tocando la bahía de Palma.

    La primera etapa, que también da nombre al Raid, es la más compleja de todas, al tratarse de una etpapa de orientación y velocidad de 24 millas con salida el sábado 30 de junio en Port Andratx, para dirigirse hacia el E y virar el islote de Toro para enfilar dirección NW la isla Dragonera, dejarla por estribor y alcanzar la meta en la cala Sant Elm, en pleno canal de la Dragonera, entre esta isla y la de Mallorca.

    La segunda etapa, de velocidad, es de 24,5 millas entre Sant Elm y Port de Sòller. Este mismo dia se cubre la tercera etapa, un trayecto de enlace de 36 millas entre Port de Soller y Port Pollença.

    El dia siguiente, domingo 1 de julio, se realizará la cuarta etapa, de 23 millas entre Port Pollença y Cala Ratjada, de velocidad. El Raid concluye  con la quinta etapa, también de velocidad, entre Cala Agulla (Aubarca) y Porto Cristo, donde se realizará la entrega de Trofeos del Raid.

    En total unas 132 millas, de las cuales 95 son de velocidad y  36 de navegación tranquila de enlace por las cuatro caras de la costa mallorquina.

    Esta entrada fue publicada en RAID VUELTA A MALLORCA. Guarda el enlace permanente.