La regata celebrará su salida desde Port Ginesta el próximo viernes 21 de mayo, coincidiendo con la segunda pascua y el puente que se festeja en muchas zonas del Mediterráneo. Con destino al Real Club Náutico de Port de Pollença, tiene un recorrido de 104 millas náuticas, con el paso del mítico cabo Formentor y es puntuable para el campeonato de Catalunya de Altura, Solitarios y A2.
El Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, promotores de la regata, han preparado un protocolo para adaptarse a la normativa que rija en el momento de la celebración. La competición podrá organizarse sin necesidad de contacto físico entre los participantes, más allá de aquellos que comparten una misma embarcación, que lo hacen al aire libre y que de media son 5 personas por barco. La Organización ha preparado alternativas a los eventos sociales, como la entrega de comida gourmet envasada para cada uno de los barcos.
El Comité Organizador trabaja en estrecho contacto con Port Ginesta y el Real Club Náutico de Pollença, así como con las autoridades del Ayuntamiento de Pollença para garantizar que el evento deportivo pueda celebrarse con todas las garantías. La regata tiene una larga trayectoria como embajadora de la marca Pollença, y sirve desde hace años como disparo de salida de la temporada turística en la Bahía. El carácter estratégico del turismo náutico de calidad, ligado a valores de sostenibilidad, salud y deporte, gana aun mayor peso por el contexto actual y el cambio de modelo que implica.
Toda la información en: