Port Olímpic de Barcelona, 27 de febrero del 2015.- El Dehler C37, Atlante Un, del armador coruñés Gonzalo Vázquez competirá en la regata Mil Millas que tiene su salida desde el Port Olímpic de Barcelona el próximo 19 de julio.
Gonzalo Vázquez, experto navegante atlántico, muy conocido en el círculo de regatistas de la zona gallega y atlántica peninsular, quiere realizar una navegación de altura en el Mediterráneo. Para ello se ha inscrito en la Transmed Mil Millas.
‘Esta regata fue un referencia en el mundo de la vela española, cuando yo comenzaba a navegar. Me ha hecho mucha ilusión que se recuperara de nuevo, gracias a la voluntad de su creador, Enrique Curt y al equipo de Difusión Náutica’, -señala Gonzalo. ‘Además participando en una auténtica ‘transmed’ tendré la oportunidad de conocer a fondo una navegación en pleno Mediterráneo, y saber a ciencia cierta que es navegar por este mar, que muchos lo catalogan caprichoso, imprevisible y por ello más difícil, a veces, que navegar en pleno Atlántico’.
Descubrir el Mediterráneo
Gonzalo es un gran conocedor del océano Atlántico. Desde el puerto de Sada (A Coruña), donde tiene la base su Dehler C37, ha navegado a lo largo y ancho del mar celta y participó en la pasada edición del Gran Prix del Atlántico, cubriendo el cruce atlántico desde Marina Rubicón a Colombia.
‘Sin duda, participar en la regata Mil Millas, pasando frente Menorca y rodeando Cerdeña -nos comentó- será como descubrir el Mediterráneo de Ulises. Para un ‘atlántico’, como yo, no deja de ser un hermoso reto’.