Regata Bahía de Pollença: aplazada.
Regata Sitges-Ciutadella: cancelada.
Ruta de la Tramuntana: se mantienen fechas.

El Club Náutico Skipper y Difusión Náutica, entidades responsables del Circuito de Regatas de Altura que agrupa a tres regatas emblemáticas del Mediterráneo Oriental ha decidido cancelar la edición de este año del Circuito, que premia a los mejores clasificados en la combinada de las tres pruebas que lo conforman. La razón de la cancelación es la imposibilidad de garantizar la celebración de todas las pruebas debido a la crisis del Covid-19.
A pesar de la cancelación del Circuito, no se descarta que se pueda organizar individualmente alguna de las pruebas. Concretamente, y siguiendo el orden en que debían celebrarse:
La Regata Bahía de Pollença, programada para el 29 de mayo, queda aplazada y a la espera de fijar nuevas fechas en colaboración con Port Ginesta y el Real Club Nàutic Port de Pollença.
La Regata Sitges-Ciutadella, programada para el 12 de junio, queda cancelada de común acuerdo con el Club Nàutic de Ciutadella y el Port d’Aiguadolç, co-organizadores de la prueba.
La Ruta de la Tramuntana, programada para el 3 de julio, se mantiene en las fechas previstas. En caso de que las autoridades lo permitan se celebrará en las fechas señaladas, en caso contrario, y de común acuerdo con los clubs náuticos de El Balís y de La Escala se cancelará.
La navegación de altura es un disciplina deportiva de la vela que se práctica en mar abierto, al aire libre y que puede realizarse garantizando un estricto distanciamiento social. Tanto el Comité Organizador como los propios deportistas federados que la practican son conscientes de ello, por lo que confían en que la Real Federación Española de Vela y las federaciones autonómicas realicen las gestiones oportunas frente a las autoridades competentes para que esta práctica deportiva pueda reactivarse en cuanto las condiciones lo permitan.
