• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • CRÓNICA DE LA REGATA SITGES-CIUTADELLA 2019

    38 preinscritos

    A una semana de la salida de la Regata Sitges-Ciutadella, se cierra el periodo de inscripción con un total de 38 equipos preinscritos.

    17 de las 38 embarcaciones participaron ya en la Regata Bahía de Pollença y ahora se enfrentarán nuevamente entre ellas y a los propios participantes de Sitges-Ciutadella para obtener el mejor resultado posible de cara al Circuito de Regatas de Altura y el importante premio en metálico que hay en juego en esta edición.
    Listado de preinscritos: https://difusionnautica.com/…/espacio-participan…/inscritos/

    SALIDA VIII REGATA SITGES-CIUTADELLA

    Ayer jueves 13 de junio tuvo lugar en Aiguadolç-Port de Sitges el registro de participantes y la tradicional cena de bienvenida para las tripulaciones que compiten en la VIII Regata Sitges-Ciutadella. Al finalizar la cena se realizó la reunión de patrones.

    El parte indicaba que durante la mañana del viernes en el canal se registraría viento de componente norte fuerza 3-4, que debía levantar mar pero que sin embargo no entraba en las costas del Garraf, donde a la hora de la salida se esperaban las primeras brisas de viento del SO, que a lo largo del día debía ir consolidándose en todo el canal, tendiendo hacia el Sur al aproximarse la noche.

    Varios elementos meteo desafiaban a los tácticos. La decisión de ganar levante para llegar antes a disfrutar de la tramuntana imperante suponía el riesgo de encontrarse posteriormente con las calmas que podían producirse en la zona de confluencia entre la tramuntana y el SO que venía a reemplazarla. La opción SUR tenía la ventaja de apostar por la llegada temprana del viento del SO y el role hacia la derecha, pero el riesgo posterior de enfrentarse al desvente de la sierra de tramuntana de Mallorca al aproximarse a Ciudadela. Un escenario en el que la opción más segura podía ser el rumbo directo, como afirmaban varios patrones antes de la salida.

    Finalmente, el viernes 14 de junio, la salida se dio puntualmente a las 11:00h de la mañana frente a Aiguadolç-Port de Sitges con un viento de unos 8 nudos del 180, con toda la flota amurada a estribor buscando levante.

    Las previsiones indican que, si se confirma el viento de SO de fuerza 3 previsto, los primeros barcos pueden llegar a primera hora de la madrugada del sábado 14, en el Club Náutica de Ciutadella les esperan con los brazos abiertos.

    Todas las fotos: https://flic.kr/s/aHsmEfRAdW

    Aquí una pequeña selección:

    LLEGADAS PRIMEROS BARCOS REGATA SITGES-CIUTADELLA

    A las 02:05:32 de la madrugada de hoy sábado 14 de junio cruzaba la línea de llegada frente al Club Náutico Ciutadella el primer clasificado en tiempo real, el Don’t Ask, first 50 de Alberto Fucale, le seguían el Stamitz de Oriol Tintoré y el Routes de Large de JF Le Carpentier.

    En la web se pueden consultar ya las primeras clasificaciones provisionales con las 8 embarcaciones que han cruzado la línea de llegada.

    A lo largo del día se irán actualizando provisionales.

    https://difusionnautica.com/…/espacio-part…/clasificaciones/

    LAZY DOG SE ALZA CON LA VICTORIA DE LA VIII REGATA SITGES-CIUTADELLA

    Con un tiempo de 15 horas 34 minutos y 53 segundo, el Lazy Dog, Grand Soleil 45, patroneado por Jesper Larsen, con Iñaki Rullán  completando la tripulación A DOS, ha conseguido alzarse con la victoria absoluta en la VIII edición de la Regata Sitges-Ciutadella. Esta victoria del equipo del Club Náutico Masnou les sitúa como líderes del Circuito de Regatas de Altura.
     
     
    La segunda posición del podium de la Sitges-Ciutadella en la general absoluta corresponde al Don’t Ask, First 50 de Alberto Fucale, que al mismo tiempo se alza con el Trofeo al primer clasificado en tiempo real gracias a su crono de 15 horas 05 minutos y 32 segundos, que representa que han devorado las 118 millas de recorrido con una media de velocidad cercana a los 8 nudos.
     
     
    El podium de la general absoluta se completa con la tercera posición del Korrigan 4, X46 de Joan Balaguer, que compite por el Club de Vela de Blanes y que con este tercer puesto, supone la amenaza más directa del Lazy Dog con miras al triunfo final en el Circuito de Regatas Altura.
     
     
    En lo que se refiere a la clasificación de solitarios y a dos, el Lazy Dog vuelve a subir a lo alto del podium, con una ventaja holgada sobre el segundo clasificado, el Caront, Bavaria 35 match patroneado por Rafael Margalef, del Club de Vela Mataró y sobre el Diabolic, Sun Fast 35 del belga Glenn de Browuer.
     
     
     
    Por su parte, el Galatea, Amel 53 del navegante oceánico Agustín Gutierrez se ha alzado con la victoria en la categoría promoción, seguido del Broersbank, Breehorn 44 del holandés Hendrik Onnes y del Turtur, mini 6.50, de Ignasi Ticó. 
     
     
     
    Finalmente, en la categoría Training el Trasgo,Jeanneau Sunrise de Daniel Coronel vuelve a obtener la victoria, con el Monbiel, First 36.7 de Francisco Fuentes y el Suhail, Malbec 360 de Xavi Mas, en segunda y tercera posición respectivamente.
     
     
     
    Esta entrada fue publicada en CIRCUITO DE REGATAS ALTURA, SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.