• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • DESTINO, CIUTADELLA: TODO LISTO PARA INICIAR LA REGATA

    Port de Sitges (Aiguadolç), 13 de junio, 2018. –  Todo listo para iniciar la regata Sitges–Ciutadella,   organizada por CN Skipper, Difusión Náutica, Port de Sitges y el CN Ciutadella.

    Un total de 30 preinscritos tienen intención de cubrir esta prueba de Navegación de Altura  que une los dos puertos del Mediterráneo Norocidental y que saldrá de Sitges el viernes día 15 a mediodía.

    Mañana se abre la Oficina de Regata en la Capitanía de Port de Sitges-Aiguadolç. Un gran ambiente se respira horas antes de la formalización de inscripciones. Como novedad más destacada cabe reseñar la alta pre-inscripción de embarcaciones con tripulación reducida, en total 14 embarcaciones, entre ellas 3 minis 6.5 que por primera vez se inscriben en esta prueba. Entre ellos el menorquín Allevà de Felip Moll Marquès , el Eos de Aniol Hernández Calm y el Pogo  Skeunuch de Adrià Beneria Meyer.

    La prueba es puntuable para el Campeonato de Catalunya de Navegación de Altura, y existe mucha expectativa, ya que a lo largo de esta temporada las regatas de altura en esta parte del Mediterráneo se han caracterizado por las encalmadas, que ha hecho que muchas embarcaciones no hayan podido puntuar aún en el calendario.

    También están pre-inscritos en la Sitges-Ciutadella dos catamaranes y 12 embarcaciones con tripulación completa, encuadradas mayoritariamente en el sistema de medidión RI, como son entre otras el  Madrugada de Gino Luigi Crescioli, Tobarix de Alex Domenech Noguera, B.A.M de Victor Ortet, Routes du Large de Jean-Françoise Lecarpentier, Broersbank de Hendrik Onnes, Grampa de Cesar Hernández Martín, Don’t Ask de Alberto Fucale, Sinead de Jesús Pérez, Monbiel de Francisco Fuentes Marín, Marblau II de Jordi Gómez, el Wassamanaia del menorquín Miguel Pons Misut.

    Mañana jueves día 14, víspera de la salida de la prueba, tras el cierre de la Oficina de Regata en la Capitanía de Port de Sitges y realizar los registros de tripulaciones y embarcaciones, en la tarde-noche se celebrará, en el pueblo marinero de Aiguadolç, la  tradicional fiesta ‘Cena de Despedida’ donde los participantes podrán departir y confraternizar horas antes de la salida, rumbo Ciutadella

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.