• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • “Dont’ Ask” de Alberto Fucale bate el récord

    “Dont’ Ask” de Alberto Fucale bate el récord de la tercera edición de la regata de altura Sitges – Ciutadella, con una marca de 17 horas, 53 minutos y 47 segundos, y se proclama ganador en tiempo real y compensado.

     

     

    Barcelona, 16 de junio de 2014

     

    La tercera edición de la regata de altura Sitges – Ciutadella, puntuable para los Campeonatos de Catalunya de Regatas de Altura y de Solitarios y a Dos, soltó amarras el pasado viernes 13 de junio desde Port de Sitges-Aiguadolç con rumbo al Club Nàutic Ciutadella en aguas menorquinas.

    Con un recorrido de 118 millas náuticas, esta regata de altura reunió a 13 embarcaciones, divididas en los grupos ORC A Dos, RI Tripulación, RI A Dos, RI Solitarios y Open.

     

    Tras la jornada de inscripciones en el puerto de Aiguadolç, en la que también los participantes pudieron disfrutar de unabarbacoa acompañada de xató y una degustación de mojitos de Negrita,las embarcaciones participantes en la III Regata Sitges – Ciutadella soltaron amarras el viernes día 13 de junio a las 11.00 h.

     

    Después de una primeras horas sufriendo con una dura encalmada ante el puerto de Sitges, los nueve barcos que finalmente tomaron la salida se encontraron posteriormente con buenos vientos en el canal, hecho que les permitió realizar una rápida regata. El First 50 “Dont’ Ask” de Alberto Fucale batía su propio récord, establecido el año pasado en 24 horas, 31 minutos y 05 segundos, y en esta ocasión cubría el recorrido de 118 millas en 17 horas, 53 minutos y 47 segundos, marca que de no ser por la encalmada inicial podría haber sido mucho más reducida.

     

    Una vez arribada toda la flota al Club Nàutic Ciutadella, el sábado 14 a las 20.30 h tuvo lugar la celebración de una Barbacoa y, posteriormente, la entrega de Trofeos. El “Dont’ Ask”, ganador de la clasificación general en tiempo compensado, recibió una obra original del pintor Ramón Jesús. Cabe destacar que, este año, la imagen principal de la regata reflejaba la obra de la joven pintora novel, de 10 años, Mariona L.H., discípula del reconocido pintor.

     

    Difusión Náutica ha coordinado el evento en colaboración con el Club Nàutic Ciutadella y Aiguadolç Port de Sitges, con el soporte de los ayuntamientos de Sitges y Ciutadella, las Federaciones Balear y Catalana de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros.

    La tercera edición de la Regata Sitges – Ciutadella ha contado con la colaboración de las firmas Amarras, que vistió con sus camisetas a todos los regatistas, y Duward, cuyos relojes fueron entregados como premio a los ganadores de la regata.

    www.difusionnautica.comwww.cnciutadella.com

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.