Pioneros y líderes en la organización de regatas y eventos náuticos

EL RAID MOTONÁUTICO DESEMBARCA EN IBIZA

Tras XV ediciones circunnavegando Mallorca, el Raid Motonáutico para embarcaciones neumáticas organizado por Club Náutico Skipper y Difusión Náutica traslada la aventura a Ibiza.

La idea es ofrecer nuevos alicientes a los fieles competidores de esta prueba y potenciar la participación desde la Península, dada la proximidad de Ibiza a la costa valenciana y alicantina.

El tamaño de Ibiza reducirá los tiempos de circunnavegación, y permitirá ampliar la diversidad de las pruebas. Sin renunciar al alma Endurance de la competición, se orienta la participación a un perfil más turístico y familiar.

La reducción de distancias y la situación estratégica de la base de operaciones del Raid en el Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany, también aumentará la seguridad de la prueba, pues en caso de mal tiempo, resultará sencillo desplazarse a la costa a sotavento de la isla con aguas calmadas.

La prueba se adelanta una semana a su calendario tradicional, para celebrarse el fin de semana del 20 y 21 de junio 2020. La idea es potenciar la participación de profesionales del sector, socios tradicionales del evento, permitiendo que puedan explotar al máximo el efecto promocional del mismo justo en el inicio de temporada y antes de que el volumen de trabajo dificulte su asistencia.

El libro de Ruta provisional marca el Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany como puerto base, lugar de salida y de llegada de la prueba, con una circunnavegación en el sentido de las agujas del reloj. Tras la salida en Sant Antoni y las pruebas matutinas, los participantes podrán retomar fuerza en la comida que se organizará en Santa Eulàlia. La primera jornada del sábado finalizará en la glamurosa Vila de Ibiza, con el Club Náutico como anfitrión de la cena para las tripulaciones. Para la jornada del domingo, la multitud de opciones que ofrecen los islotes de Es Vedrà, Vedranell, Galera, Espartar, Bosc y Conejera, harán las delicias de los participantes. El reparto de trofeos y la comida de clausura tendrán lugar en las fantásticas instalaciones de Es Nàutic de Sant Antoni, donde existe la opción de montar un village de promoción de marcas y la realización de test drives. Una semilla para desarrollar en un futuro un escaparate flotante especializado en semirrígidas y fuerabordas.

 PROGRAMA

Viernes 19 de junio

  • 10-18h – Registro participantes, actividades village y test drives en Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany.
  • 18h – Rueda de prensa y presentación de modelos y equipos participantes
  • 20h – Reunión de patrones
  • 21h – Cena de acogida en Sant Antoni de Portmany.

Sábado 20 de junio

  • 8h – Desayuno en Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany
  • 9h – Pruebas 1 y 2
  • 14h – Comida en Club Náutico Santa Eulàlia
  • 16h – Prueba 3
  • – Cena en Club Náutico de Ibiza

Domingo 21 de junio

  • 8h – Desayuno en Club Náutico de Ibiza
  • 9h – Prueba 4 y 5
  • 14h – Comida, actividades village, test drives y reparto de trofeos en Club Náutico Sant Antoni de Portmany.

En la dinámica de potenciar la participación de esta primera edición en Ibiza, el Comité Organizador ha decidido ajustar los costes de inscripción, que se ven simplificados a la máxima expresión. Los derechos de inscripción, que se situarán entorno a los 180€ por persona contemplan los servicios portuarios, el amarre en los puertos, y todas las comidas previstas en el programa: desayunos, comidas y cenas. A ello hay que sumar los regalos incluidos en las bolsas de los participantes, las camisetas conmemorativas y todo el dispositivo técnico de organización y seguridad.

En definitiva, tras quince años de historia el Raid Motonáutico abre una ilusionante nueva etapa con el objetivo de promocionar la náutica de iniciación junto a las principales marcas del sector, favoreciendo la visibilidad de estas y facilitando su acercamiento a clientes y al público en general.

Esta entrada fue publicada en IBIZA NAUTIC RAID. Guarda el enlace permanente.