Cristian Márquez, gana en motos, ‘IBR Racing’ en Foxtrot, ‘ScubaElx’ en Charlie, ‘Zar Team I’ en Bravo y ‘Zar Team II’ en Alfa
Porto Cristo, (Isla de Mallorca), 1 de julio, 2018.- La emoción en el XIV Raid Vuelta a Mallorca – La Dragonera ha estado presente durante la jornada de hoy, en todas las categorías, especialmente en la clase Motos de Aguas, donde hasta la última etapa la rivalidad entre los pilotos solo se diferenciaba de pocos puntos en la clasificación general. Una vez más el piloto de Alcudia, Cristian Márquez se ha adjudicado el título de campeón en esta especialidad, después de una dura lucha con el francés Medhy Menad, que a pesar de ganar la cuarta etapa última de la prueba, no pudo arrebatarle el título a Christian, dada la regularidad del piloto y a los dos triunfos parciales en la etapa primera y tercera etapa. Por su parte, Miguel Avila, ha quedado en segunda posición, con mejores promedios que el francés Medhy Menad, ganador el pasado año, y que al final ha quedado tercero en la clasificación.
Christian Márquez, consigue con este nuevo triunfo en el Raid su quinta victoria en el apartado de motos y se ha resarcido de no haber podido competir el pasado año, a causa de una lesión que le impidió participar en la prueba. ‘Tenía unas ganas tremendas de poder volver y estar en plena forma. Lo he conseguido, en una edición que ha sido muy dura para las motos, con un mar muy movido durante todo el trayecto de las etapas’. También Miguel Avila, segundo en la clasificación final, se mostraba satisfecho, después de aguantar la dureza del mar durante estas dos jornadas y felicitó a todos sus compañeros de competición, que han aguantado muy fuerte y competitivos la incomodidad del mar en esta edición.
Señalar que la etapa de enlace entre Port Soller y Port Pollença, de 36 millas, no puntuable para las clasificaciones, fue especialmente dura, ya que coincidió el recorrido de este tramo con una fuerte entrada del vientos del Este. Fue una auténtica etapa de desgaste físico para los pilotos, que se hizo mas palpable cuando se alcanzaba cabo Formentor, ya que el rubufo del Levante en aquella zona convirtió el litoral de esta parte de la Serra de Tramontana, en un auténtico hervidero, con mar de fondo en contra y olas cruzadas.
Neumaticas
En neumáticas en la categoría Alfa se impuso el equipo de Zar Team II, con Carlos Vidal, seguido por Hidrosport de Ronald Veenman y de Vermell Lomac de Jaume Vaquer. En la categoría Bravo, triunfo de Zar Team I cn Richi Masabeu y David Tellez. En Charlie el ScubaElx de Jeronimo Boix se impuso frente el Bellanautica de Juan Tenorio, que quedó segundo y del Bolonia Racing, de Francisco González. En la categoría Foxtrot, el IBR Racing Team se impuso a los holandeses del Roughneck Team, que ganó la primera etapa, pero que por problemas mecánicos no pudo continuar en competición en esta segunda jornada del Raid, por lo que quedó segundo en la general.

Jaume Vaquer, de la empresa Jaume Vermell, recibiendo la metopa del Raid, en la jornada de entrega de trofeos y distinciones en Porto Cristo, Etapa Final de la Vuelta a Mallorca
En las instalaciones de Jaume Vermell, de Porto Cristo, se procedió a la entrega de premios a los ganadores, con asistencia del presidente de la Federación Internacional de Motonautica Manuel González Pando, al que el comité agradeció el apoyo a la prueba, entregándole la metopa del Raid.Tambien recibieron la metopa Pedro González dinamizador del equipo Yamaha Racing de Motos y Jaume Vaquer, de la empresa Jaume Vermell, receptora de los pilotos en la etapa final del Raid, que recibieron de manos del director del Raid, Enrique Curt, la metopa de la prueba. También el representante del equipo Roughneck Team, Marcus Straver le fue entregada una metopa en reconocimiento al fair play que demostró este equipo en ir a ayudar al equipo Hidrosport, que tuvo problemas de tipo mecánico en plena travesía en la segunda etapa.