Port Olímpic de Barcelona, 11 de mayo, 2016.- Los participantes en la regata Mil Millas compiten, en el primer tramo de la regata por el preciado Trofeo Club Nàutic Ciutadella. Un recorrido comprendido entre la salida del Port Olímpic de Barcelona y la boya de paso enfrente del puerto de Ciutadella, que es uno de los muchos atractivos de la Mil Millas y una opción de batir un récord de crono.
Un trayecto en mar abierto, el primero de toda la regata, tiene el interés de transcurrir dentro de la primera jornada de la competición, cuando las tripulaciones están más despejadas. Una navegación a rumbo directo con el cabo Nati como referencia, consistente en cubrir las 112 millas que separan ambos puntos.
En la pasada edición la rivalidad fue absoluta, con toda la flota en un puño, y donde el Ligtnwave 39 A Poc A Poc Morenito del solitario César Roch se alzó como ganador del Trofeo y el Swan 42 Brujo, de Alberto de Castro,en A2 con José Luis Francés fue el primero en alcanzar la boya en tiempo real con un crono de 22 horas 24’14’’.