Port Olimpic de Barcelona, 15 de febrero, 2017.- El navegante alicantino Francisco Vaño, armador del Colomba V, realizará la regata la Mil Millas 2017, como preparación de cara su próximo reto en cubrir de nuevo el Gran Prix del Atlántico.
Francisco Vaño realizó en el año 2014, dentro de la categoría solitario, la travesía atlántica con el ‘Colomba IV’, -que tuvo como destino Colombia-, y ahora está preparando su nuevo barco ‘para su próximo salto Atlántico’.
Dentro de su programa de puesta a punto quiere cubrir la regata de altura trasmediterránea de la Mil Millas, que saldrá del Port Olímpic de Barcelona el próximo 15 de julio. ‘Es una excelente opción para probar los arreglos que he hecho en el Colomba V’, nos cuenta. Estos meses está trabajando en la puesta a punto del velero, un Westerly Oceanlord 41, reforzando los puntos vitales del barco, como la base del mástil, la trinqueta, los cadenotes, el timón, y otros elementos de la embarcación.
El ritmo de preparación del barco ‘es muy bueno’, nos dice. ‘He reforzado estructuras y cambiado velas. Poder participar en la Mil Millas es una oportunidad ideal para prepararme y mantener la forma de cara mi próxima aventura atlántica’.
Paco Vaño, es un entusiasta de la navegación en solitario, ‘aunque es posible que la Mil Millas la haga en tripulación A2. Así podré chequear mejor al barco y disfrutar de una navegación por el Mediterráneo en pleno verano’.