Port Olímpic de Barcelona, 22 de diciembre, 2014.- La regata Mil Millas ha acaparado la atención de los medios galos dedicados a la náutica. En el pasado Salón de París fue recibida con gran interés esta regata de altura mediterránea, que ha despertado mucha expectación, tanto de los periodistas galos, como de armadores franceses.
El stand de la mítica revista Voiles et Voiliers , donde se habilitó información de la regata, y en la que se encontraba el popular Aligotée, especialista en la creación de nudos marineros, muchos aficionados se acercaron al espacio para conocer detalles de las Mil Millas, tanto de su recorrido, como de su historia y muchos se interesaron en poder participar.
El atractivo de las fechas de su celebración –salida el 19 de julio- , está muy bien valorado, así como el estar abierta a todas las modalidades de la vela de crucero. También se ha detectado muy positivamente el hecho de que la salida y la llegada de la regata sea en el Port Olímpic de Barcelona –que supone una atracción para muchos navegantes- . La misma filosofía de la prueba, realizar ‘el tour de la Sardaigne sans escale’, tal como la definieron algunos periodistas, están convirtiendo a esta regata en tema de actualidad en la prensa francesa, que también valora muy positivamente el esfuerzo de sus organizadores en reactivar el espíritu de la navegación de altura entre los navegantes a vela.