Valencia 28 de abril, 2015.- Un grupo de regatistas levantinos han homenajeado este pasado fin de semana a dos figuras clave de la vela valenciana, a Kiko Moret y Miguel López.
Ambos son un emblema en el mundo de la navegación de crucero. Kiko Moret es uno de los navegantes más activos de la flota española y fue un pionero de la navegación de altura en nuestro país. Participó en las ediciones históricas de las Mil Millas, en la década de los ochenta. Por su parte Miguel López es otro conocido armador, que fue propietario de La Pinta, embarcación con la que ambos, y un grupo de regatistas como tripulantes, participaron por primera vez, ahora hace 25 años, en la Copa del Rey.
El homenaje ha tenido lugar en Valencia y en él han asistido los compañeros de regata de aquellos años, entre ellos el armador Javier Arbona, que participará en la próxima edición de las Mil Millas con el Ziving Badia.
En el encuentro, se habló de mar, de vientos, de hombres amantes del deporte náutico y las regatas y tal como nos manifestó Javier Arbona, el propio Kiko Moret recordó sus travesías en las Mil Millas, señalando que le encanta el formato de esta prueba, pensada para navegantes y que no descarta la idea de participar de nuevo en ella.
Admiramos el talante de este navegante y por descontado les invitamos a estar con la flota de las Mil Millas en esta nueva aventura náutica, que entre sus atractivos está el ser Campeonato de España de Navegación de Altura.