Port Olímpic de Barcelona, 4 de abril 2016.- Los navegantes de altura están muy activos. Estas últimas semanas se han disputado en el Mediterráneo varias regatas a mar abierto, con una notable participación de armadores y embarcaciones.
A las ya realizadas a lo largo de este mes de marzo hacia la isla de Ibiza, como la Ophiusa con salida de Sitges y llegada a Formentera, y con notable participación de ‘milmilleros’ entre ellos los hermanos Twose, la clásica Ruta de la Sal, o la emblemática 200 millas a Dos de Altea, con salida y llegada al puerto de Altea virando las Columbretes y donde otros ‘milmilleros’, como Luis y Miguel Noriega del Pajuelin y Alberto Castro del Brujo, tuvieron un destacado protagonismo, estos días se están preparando en el puerto tarraconense de Torredembarra la salida de la próxima Regata Columbrets, que tiene prevista su salida para el próximo día 8 de abril.
En esta travesía, que tiene también como objetivo virar el islote Bergantín de las Columbrets, muchos navegantes están preparándose para cubrir las 170 millas de recorrido por el Mediterráneo Occidental. Entre ellos Tito Moure, con su XMerit, David Rabada del Gida III, Xavier Rocas del Cometa A Dos, Cesar Roch del A poc a Poc Morenito, Jose Martin del Nirvana III, Ruben Sierra, con el Julieta, Joel Brosa con Sa Sal.