Una de las peculiaridades de la regata Mil Millas es que el armador del velero que fija el mejor tiempo de la prueba tiene el derecho de ostentar, en depósito, el Trofeo del Récord de la Mil Millas, consistente en una Campana de Bitácora. Este galardón lo tiene el armador que consigue el mejor tiempo de la prueba, hasta que otra embarcación lo supera y el trofeo pasa en manos del nuevo vencedor.
En esta ocasión, con motivo de la entrega de premios de la Mil Millas, que tendrá lugar el 15 de octubre en el Espai del Mar del Salón Náutico de Barcelona, se librará la campana al armador del Brujo, Alberto de Castro, que le será entregada de la mano de Enrique Curt, hasta la fecha el armador que ostentaba el récord de la prueba y el galardón del trofeo, ‘con esta entrega, el armador del Brujo, tendrá en depósito el trofeo hasta que otra embarcación supere su crono y se lo releve para su custodia’, señalan fuentes de la organización.
Alberto de Castro y Jose Luis Francés fijaron este pasado mes de julio el tiempo de la Mil Millas en 8 días, 1 hora, 42 minutos y 23 segundos. Con este crono la tripulación del RCN de Valencia rompe el anterior récord de la regata, registrado en el año 1984 a cargo de Enrique Curt y Bernat Oliva a bordo del FontVella, un prototipo 50’ construido por XSoler, que en aquella edición invirtieron un tiempo de 8 días, 15 horas, 40 minutos.
El Trofeo es la clásica campana de bitácora, que marca los tiempos y los avisos en las embarcaciones, y es el alma mater de toda embarcación