Siguiendo la pauta marcada en la pasada edición de la regata Mil Millas de reunir las fotos que los participantes en la regata han realizado durante la travesía a lo largo y ancho de la cuenca Noroccidental de Mediterráneo, pasamos algunas de las instantáneas más destacadas que han enviado los ‘mil milleros’.
Suele pasar que el arte fotográfico en navegación florece, en la mayoría de las veces, durante las terribles encalmadas que hacen desesperar a barcos y tripulaciones. En esta difícil situación, la menos deseada por todo navegante de vela, los navegantes atrapados por la falta de viento, hace que se entretengan y se dediquen a fotografiar lo que no ven, el viento.
Es verdad que cuando el viento arrecia, cuando hay rasca, ya nadie se aburre, y todo el mundo entra en acción marinera y por descontado ya no hay tiempo que perder para entretenerse con el arte fotográfico.
Por suerte en esta ocasión algunas tripulaciones han tenido el acierto de eternizar también momentos de dureza mediterránea, como el paso de la flota por el mar de Cerdeña rumbo Menorca. ¡Los felicitamos! Han dejado testimonio de como estaba el mar durante su paso.
Pasamos algunas de las fotos, que creemos han sido las más representativas de esta edición de la Mil Millas, donde encalmadas y ‘castañazos’ se han sucedido a lo largo de una semana, quedando plasmada en estas estupendas fotografias.