Port Olímpic de Barcelona, 7 de julio, 2015.- Mañana tendrá lugar en la Fonda del Port Olímpic la presentación oficial de la regata Mil Millas. A doce días de la salida desde esta instalación deportiva, los organizadores de la regata, Difusión Náutica y Club Skipper, informarán a los patrocinadores de la prueba, autoridades deportivas y a los medios de comunicación, sobre los detalles esta prueba que recorrerá las 1.000 millas mediterráneas, teniendo como partida y llegada el Port Olímpic barcelonés.
La regata, que es Campeonato de España de Navegación de Altura, ha reunido a los armadores de vela de crucero más relevantes de esta modalidad de navegación a mar abierto. Una disciplina dura, al alcance de los más preparados, dadas las dificultades que supone el navegar durante unos 10 días por el mediterráneo occidental.
Como señalan los organizadores, es una prueba dirigida a verdaderos aficionados a la navegación a mar abierto, donde muchos navegantes reconocen lo complicado que es a navegar por las zonas que se recorren en las Mil Millas, a veces con mayor dificultad que cruzar el Atlántico, debido la cambiante meteorología, las condiciones marítimas variables de cada zona y el tráfico marítimo existente en el Mediterráneo.
En esta prueba se combina la navegación de altura, a horizonte abierto, con tramos de navegación costera, sobre todo el largo trayecto por la costa sur y este de la isla de Cerdeña, sí como el paso, por el mítico por el estrecho de Bonifacio, el canal que separa la isla de Córcega del norte de Cerdeña, con multitud de islas y vientos francos.