Salón Nautico de Barcelona, 16 de octubre, 2016.- La fotografía de la tripulante del velero Somni, Maria Borotau ha sido la ganadora del concurso fotográfico abierto a los competidores de la Mil Millas 2016.
La fotografía, un original selfie, tomado durante la navegación por el Este de la isla de Cerdeña ha sido la más valorada de las diversas fotografías entregadas por los navegantes, dada su originalidad, frescura, un punto de ironía y un cierto glamour que desprende el mismo entorno de la foto, donde a pesar de la dura y desesperante navegación en este tramo de la regata, el humor de los navegantes nunca desfalleció.
Tal como explicó la autora de la foto, cuando se le comunicó que había ganado el premio del concurso: ‘la hice durante las desesperantes calmas sardas. Íbamos sin viento, y aproveché el momento para distraerme, arreglándome y hacerme la manicura, pero ello, no supuso en ningún momento dejar de estar en alerta, por si entraba una racha de viento, pues como se ve en la fotografía, tenía todos los cabos y los guantes a punto, por si teníamos que maniobrar de golpe’.
Entre las fotos finalistas del concurso, estaban también fotos de la tripulación de Brujo y la de Talasur.
LAS FOTOS FINALISTAS
Del Somni
Del Brujo
Del Talasur