
Pepe Cernuda y tripulantes del ‘Seven’sToo’, en su llegada el 25 de julio al Port Olímpic en la pasada edición de las Mi lMillas
Port Olímpic de Barcelona, 27 de febrero, 2017.- El regatista mallorquín Pepe Cernuda, ganador en la pasada edición de la regata Mil MIllas en la categoría ‘con tripulación’, a bordo con el Seven’sToo, está dispuesto a revalidar su título y batir el récord de la prueba en la próxima.
Dos objetivos por los que el armador y dinamizador náutico mallorquín, con su equipo, se están preparando para este verano.
Pepe Cernuda navegó a bordo en la pasada Mil Millas con el barco más pequeño que compitió en aquella edición, un Azurre 33, cubriendo el trayecto en algo más de 9 días (9d. 03h. 09m. 41s).
‘Veo que rebajar el tiempo de los 8 días, lo podemos lograr –nos comenta-. Este será nuestro nuevo reto. Estamos estudiando el tema. Lo más probable es que lo intentemos hacer con un barco de más eslora’. Están estudiando varias opciones.
‘Para correr en el mar es fundamental tener eslora -reconoce-. Con el 33 pies, a pesar de que realizamos unas puntas muy rápidas, y fue muy veloz, sobre todo en el trayecto desde Cerdeña a Menorca, durante la vuelta, somos conscientes de que si contamos con un barco mayor, tendremos más posibilidades para batir el récord. Esto, siempre y cuando Eolo se comporte y no deje de soplar a lo largo de la regata’.
¡Ánimo!, el tiempo está en 8 días, 1 hora, 42 minutos y 23 segundos.