Port Olímpic de Barcelona, 30 de marzo del 2015.- El regatista mallorquín Felix Comas, inscrito en las Mil Millas, ha quedado segundo en la regata 200 Millas A2, organizada por el CN Altea.
Como dice el propio navegante ‘es una de mis regatas de invierno favorita’. No es casual que esta haya sido la doceava vez que participa en ella con uno de sus veleros Pinyol Vermell.
En unas recientes declaraciones ha señalado, una vez terminada la regata de Altea que ‘siento verdadera necesidad de estar cada año en la línea de salida de esta prueba; es una de mis pruebas preferidas en la temporada de invierno’.
A Felix le gusta esta prueba precisamente por su misma característica de ser una navegación de invierno, es decir ‘tomar constancia del frío que puedes pasar navegando. Además en pleno mes de marzo dispones normalmente de unas condiciones bastante ventosas, que siempre es de agradecer’.
Es de los muchos navegantes que le gusta la navegación A2, ya que ‘son una modalidad muy apasionante que te hacen conseguir una complicidad y comunicación con el barco muy buena, y, sobre todo, aprendes a entender que el resultado no es lo más importante, sino el ir, estar, acabar y sentir la sensación de una labor bien hecha; esto sí que es verdaderamente importante’.