Port Olímpic de Barcelona, 13 de julio, 2015.- Los participantes en la regata Mil Millas están preparados para este próximo 19 de julio partir desde el Port Olímpic de Barcelona con el objetivo de cubrir las 1.000 millas mediterráneas.
Muchas tripulaciones han aprovechado los días previos a la regata para navegar en diversas regatas de altura, como la Tramuntana, en la costa catalana, o la regata Diana de Oro de Denia, en la zona alicantina. Estas pruebas se han convertido en verdaderos entrenamientos y puesta a punto de material y acastillaje y en unos suculentos aperitivos de cara el reto de la Mil Millas, campeonato de España de Navegación de Altura de 2015.
Tenemos noticia de que el Pajuelin XIII de Miguel Noriega, ha participado en la Diana de Oro de Denia, y que ahora ha tomado rumbo al Port Olímpic, para llegar el próximo jueves. También el Mourisca de Gonzalo Vazquez y The Best Skipper de Enrique Curt han participado en otra clásica regata de principios de julio, la Ruta de la Tramuntana, que discurre entre el CN el Balís y el CN l’Escala, pasando por las islas Medas. Ambos, una vez finalizada la prueba han puesto proa al Port Olímpic.
También están llegando barcos de la Mil Millas a la base del puerto de salida. Entre los primeros ha sido el Nirvana III de José Martín, que ha atracado ya en el Port Olímpic. Por su parte el Brujo de Alberto de Castro, nos comunica que el que mañana sale de Valencia con el objetivo de estar en Barcelona el próximo jueves.
Como vemos, un fin de semana intenso para las tripulaciones de la Mil Millas, intensidad que proseguirá estos próximos días.