• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • Presentación de la regata Sitges-Ciutadella en el Salón Náutico Internacional de Barcelona

    Salón Náutico Internacional de Barcelona, 12, de octubre, 2019.- Ha tenido lugar en el Espai de Mar del Salón Náutico Internacional de Barcelona la presentación de la regata a mar abierto Sitges-Ciutadella, una prueba que une el Port de Sitges Aiguadolç con el de Ciutadella (Menorca). Una travesía mediterránea de 110 millas náuticas que este año se disputa en su novena edición y discurrirá del 12 al 13 de junio.

     

    Regatistas que participan en la prueba, el director de la regata, Enrique Curt, así como los representantes de los dos puertos, con Toni Franco, del Port d’Aigudolç, puerto de salida, y con Armando Levis, adjunto a la presidencia del CN Ciutadella y Miquel Pons delegado de crucero del club ciudadelano, intercambiaron información sobre los detalles de esta próxima cita náutica.

    Enrique Curt expresó que son nueve años de colaboración y amistad entre ambos puertos a través de una regata que une a dos ciudades mediterráneas. ‘En realidad esta prueba es una una regata que la pueden considerar propia, tanto el club menorquín como el puerto de Aiguadolç y queremos que sea así por muchos años’ y oficializó el disparo de salida de la prueba, que tendrá lugar en próximo junio.

     

    En este sentido Toni Franco, secretario de Port de Sitges – Aiguadolç, señaló que desde el inicio de la regata Sitges – Ciutadella, es una prueba esperada por todosnosotros y que ‘nos sentimos muy identificados con ella, que ya forma parte de nuestro calendario de regatas, y que el próximo año se consolidará más este vínculo, gracias a la reciente  creación de un Club Náutico en Aiguadolç, que acogerá como a esta prueba como propia.

    También Miquel Pons, delegado de crucero del CN Ciutadella manifestó que la Sitges – Ciutadella es una regata que la consideran del club, y que él mismo ha participado en varias ocasiones y que le gustaría poder cubrirla más veces, si tuvieron tiempo para hacerlo y resaltó que los navegantes participantes en la regata siempre son bien acogidos ya que ‘los consideramos amigos y compañeros de mar’.

     

    Las pruebas se realizarán en ORC y es la segunda prueba del Circuito de Regatas de Altura, organizada por el CN Skipper. También es puntuable para el campeonato de Catalunya de navegación de Altura de Solitario y A2. En esta ocasión uno de los premios –al vencedor absoluto de la regata- es la obra del artista menorquín Carles Allés, persona vinculada al club de Ciutadella.

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.