Pioneros y líderes en la organización de regatas y eventos náuticos

Arco Mediterráneo Ruta Náutica y Gastronómica

Alicante-Barcelona

9-15 Mayo

Arco Mediterráneo evoluciona a una ruta náutica y gastronómica.

Con la iniciativa de Difusión Náutica y la organización del Real Club Náutico de Alicante, Club Náutico Skipper y Marina Vela, se celebrará la semana del 9 al 15 de mayo.

La Ruta se iniciará en Alicante, de donde se hará rumbo a Sant Antoni de Portmany en Ibiza, para seguir a Sant Carles de la Ràpita y finalizar en Barcelona.

En todas las poblaciones se degustará lo mejor de la cocina autóctona, como los calderos de Alicante, el bullit de peix de Ibiza, los mejillones y langostinos de La Ràpita y la famosa paella del senyoret de Barcelona.

Asimismo se están preparando catas de las diversas D.O. de cada una de las etapas de la travesía.

Es la primera vez que se realiza un evento de estas características; se trata, además, de un acontecimiento exclusivo, con una participación limitada a los primeros 25 inscritos.

Destacados periodistas náuticos y gastronómicos, así como chefs, bodegueros y sumilleres, ofrecerán charlas y catas compartiendo su visión y experiencia enogastronómica con los participantes.

Los ayuntamientos y oficinas de turismo de las localidades implicadas apoyan con entusiasmo la iniciativa.

Las revistas Skipper (náutica) y Vinos y Restaurantes (gastronómica), divulgarán adecuadamente el evento, que también realizará ruedas de prensa para mantener informado al gran público.

Más información: ecurt@curtediciones.com