• REGATA SITGES-CIUTADELLA
  • Regata SITGES CIUTADELLA

  • SALIDA VIII REGATA SITGES-CIUTADELLA

    Ayer jueves 13 de junio tuvo lugar en Aiguadolç-Port de Sitges el registro de participantes y la tradicional cena de bienvenida para las tripulaciones que compiten en la VIII Regata Sitges-Ciutadella. Al finalizar la cena se realizó la reunión de patrones.

    El parte indicaba que durante la mañana del viernes en el canal se registraría viento de componente norte fuerza 3-4, que debía levantar mar pero que sin embargo no entraba en las costas del Garraf, donde a la hora de la salida se esperaban las primeras brisas de viento del SO, que a lo largo del día debía ir consolidándose en todo el canal, tendiendo hacia el Sur al aproximarse la noche.

    Varios elementos meteo desafiaban a los tácticos. La decisión de ganar levante para llegar antes a disfrutar de la tramuntana imperante suponía el riesgo de encontrarse posteriormente con las calmas que podían producirse en la zona de confluencia entre la tramuntana y el SO que venía a reemplazarla. La opción SUR tenía la ventaja de apostar por la llegada temprana del viento del SO y el role hacia la derecha, pero el riesgo posterior de enfrentarse al desvente de la sierra de tramuntana de Mallorca al aproximarse a Ciudadela. Un escenario en el que la opción más segura podía ser el rumbo directo, como afirmaban varios patrones antes de la salida.

    Finalmente, el viernes 14 de junio, la salida se dio puntualmente a las 11:00h de la mañana frente a Aiguadolç-Port de Sitges con un viento de unos 8 nudos del 180, con toda la flota amurada a estribor buscando levante.

    Las previsiones indican que, si se confirma el viento de SO de fuerza 3 previsto, los primeros barcos pueden llegar a primera hora de la madrugada del sábado 14, en el Club Náutica de Ciutadella les esperan con los brazos abiertos.

    Todas las fotos: https://flic.kr/s/aHsmEfRAdW

    Aquí una pequeña selección:

     

     

     

    Esta entrada fue publicada en SITGES-CIUTADELLA. Guarda el enlace permanente.