Port de Sitges Aiguadolç, 2 de junio 2015.- Faltan 10 días para la salida de los veleros de la flota del IV Sitges – Ciutadella. Todo está listo para que el próximo día viernes 12 de junio la flota parta del Puerto de Sitges Aiguadolç destino el puerto menorquín de Ciutadella.
Existe una gran animación entre los participantes, sobre todo entre los veleros que navegarán en categoría A-2. Un total de ocho embarcaciones tomarán parte en esta categoría, lo que muestra el dinamismo de las tripulaciones reducidas (A-2) en cubrir recorridos de navegación de altura.
Entre los participantes A-2 estarán en la línea de salida los veleros Poa a Poa, el Salona 37 de Jordi Planas, el Sun Odysey 49 de Tito Moure Merit, el Lightwave Poc a Poc Morenito de Cesar Roch, los Grand Soleil Grop III de Diego las Heras, Lazy Dogs de Jespen Larsen, y el Gida III de David Rabadán, el Oceanis 393 YCRE de Alexander Stukan o la embarcación del atlántico Gonzalo Vázquez, que tras haber navegado esta temporada las pruebas del circuito gallego durante este invierno-primavera. tomará parte de la Sitges-Ciutadella, regata de navegación de altura mediterránea, con su nueva embarcación Mourisca, un First 40.7.
También está previsto que tomen la salida en la categoría de navegación con tripulación completa el X-332 Magarrufa de Erik de Wolf, el Bavaria 46 Kairós, de Agustín Gutiérrez, el The Best Skipper y el catamarán Mission.