Port Olímpic de Barcelona, 16 de marzo, 2016.- A cuatro meses de la salida de la próxima Mil Millas, el Comité Organizador ya tiene preparada la regata que parte del Port Olímpic de Barcelona con el objetivo navegar las 1.000 millas mediterráneas este mes de julio.
Novedad importante de esta edición es el interés despertado por armadores italianos, que han remitido preinscripción y han pedido información al Comité Organizador para conocer detalles sobre las características de la regata. También está siendo difundida la Mil Millas en sociedades náuticas y clubes del mediterráneo francés, donde muchos armadores ya conocen la regata del año pasado y que seduce a muchos navegantes galos en poder tomar parte de esta trasmed que pasa por las míticas bocas de Bonifacio, entre la isla de Cerdeña y la de Corcega.
Regata Internacional
La regata es Campeonato de España de Navegación de Altura para armadores nacionales, pero también estará abierta a participantes de otros países que quieran participar en ella y a todos ellos se les ha comunicado que serán bien recibidos tanto por la organización como por todos los aficionados y participantes españoles.